lunes, 5 de noviembre de 2007

JUAN DE LOS PALOTES



Estudiantes 0 Atenas 1
A Alejandro Juan hace rato que lo conocemos y su nivel siempre fue tirando para abajo. Una vez tenía que dirigirnos un viernes pero no se presentó porque para él los partidos son los domingos, otra vez lo expulsó a Carrizo por un intrascendente foul en la mitad de la cancha y más. Pero lo de ayer en la clásica tarde fue lo máximo. Minuto 3 del complemento, bochazo al área celeste, de frente Gatto y Medina, la Tota que pone el cuerpo para proteger, sale Mancinelli y se queda con la bola. Cuando el golero se apresta a sacar, el soplapitos (término que me permito plagiarle al genial Diego Lucero porque no se de que otra forma nombrarlo), en veloz carrera, marca el punto del penal sorprendiendo a todos, ya que los jugadores de Atenas en la acción previa no protestan nada. Ahí se definió todo.
El comienzo del partido estuvo lleno de imprecisiones. Atenas esperaba (apostando a lo que podían hacer adelante Gatto y Lagioia) y Estudiantes con la pelota en su poder la jugaba mal, porque se apuraba al tirarla hacia delante en vez de hacerla circular. A los 12’ Gatto tuvo su chance y la tiró afuera. La respuesta celeste llegó con un tiro libre de Chiaretta que empalmó en el área Carboni y tapó Bardín. Promediando los 20’ Estudiantes estuvo cerca con dos cornes consecutivos ejecutados por Torres que casi se meten olímpicos. La más clara fue de Funes, a los 39’, cuando con un potente disparo desde afuera del área exige una grna respuesta de Bardín.
Los minutos iniciales del complemento mostraron más seguro a Estudiantes. Al minuto jugada de Chiaretta por izquierda y cuando ingresa al área le cometen un penal que no es cobrado (en el primer tiempo también hubo una mano de Parón ignorada por el soplapitos). En el minuto 2, tiro libre de Torres al segundo palo y por poco no llega Medina. Después vino la discutida jugada del penal y la conversión de Gatto, a los 5’. Tras el gol Estudiantes perdió el control que recién lo recuperó pasado el minuto 20, cuando volvió a acercarse con peligro a la valla rival. A los 29’ un cabezazo de Medina sale rozando el horizontal, a los 36’ una buena escalada de Zapico (que había ingresado por el lesionado Mansilla), pase a Búffali y el remate de Mauro que sale cerca, y a los 44’ una pelota de Funes al corazón del área es despejada a centímetros de la línea.
El partido fue un típico clásico. Sin brillantéz y con pocos matices. Atenas aguantando se quedó con la victoria. Estudiantes trató de jugar pero una vez más careció de potencia ofensiva, su deficit más importante en este torneo. Lo que sí quedó claro es que cualquier “Juan de los palotes” puede calzarse el luto y salir a una cancha de fútbol a cumplir el rol de arbitro. El soplapitos de ayer por lo menos ya tiene el nombre.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Lisa, Carrizo, Medina, Mansilla (Zapico), Bogni (Búffali), Funes (C), Chiaretta (Rodríguez), Torres, Mugnaini, Carboni. DT: J. Irigoyen. Sup: Morán, Di Santo.