lunes, 19 de noviembre de 2007

CON EL PIE DERECHO

Desde el inicio del Argentino B 2007/08 la fortuna le venía siendo esquiva al celeste. Un triunfo y 3 empates era demasiado poco para un equipo que pese a comenzar tarde su preparación tenía muchas aspiraciones. El fusible de la magra perfomance fue Juan Irigoyen y la semana pasada asumió Jorge Bernardes para tratar de encausar el barco hasta fin de año o quién sabe hasta cuando si le sonríen los resultados. Ayer Estudiantes se jugaba más que tres puntos. Debía mostrarle a su público (y a ellos mismos) que la mano se podía cambiar y que al fondo ya habían llegado y estaban preparados para renacer. En frente tenía a la Alianza de San Juan, histórico y duro rival. Aunque no se jugó bien, los circuitos creativos pocas veces funcionaron, Estudiantes sacó pecho en base a amor propio. Siempre trató de buscar el arco rival y tanto Búffali como Carboni tuvieron sus opciones de gol, pero chocaron con la figura del encuentro que fue el arquero Biasotti. Quizás lo mejor fue cómo se repuso a la desventaja. Un gol como el que marcó el teco Fernández desmoraliza a cualquiera, sin embargo Estudiantes desde que volvió a poner la bola en juego demostró que no y dio vuelta el partido con los goles de Di Santo y Mugnaini.
Faltó juego, aunque posiblemente lo más importante haya sido el resultado (una victoria después de 4 fechas) y como campeó el temporal. Lo anímico parece intacto. Es un buen comienzo.

Minuto de silencio
Antes de iniciarse el partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Brasca, quien durante muchos años fue un intenso colaborador de la institución. En nombre de sus hijos César y Javier manifestamos nuestro pesar a toda su familia.
Interesante marco
Cerca de mil personas concurrieron ayer al Ciudad de Río Cuarto a alentar al celeste. Por la floja campaña esperábamos menos gente (tipo 19 y 30 eran pocos los que poblaban las tribunas), pero cerca del horario de comienzo arribó la mayor parte del público. Desde San Juan arribaron unos 50 "lechuzos".
La expulsión de Herrera
En el minuto 49, una pelota cae sobre la valla de Martín Herrera, y cuando el arquero se dispone a tomarla es cargado ilícitamente y la pierde, rechazando un defensor sobre la línea. Al intentar protestar la jugada, el puntano Héctor Sosa ya lo esperaba con la tarjeta amarilla. A finalizar el partido nuevamente fue a reclamar y el juez lo volvió a amonestar y luego lo expulsó. Escuché el diálogo entre ambos (estaba al lado y puedo dar fe de que no hubo insultos ni agresión verbal) pero creo que Martín tendría que haber dejado pasar la bronca, retirarse sin decir nada y evitar la sanción que se produjo.
Invicto de local
Jorge Bernardes dirigió al celeste en el Torneo Argentino B 2004/05 y además de alcanzar las semifinales del Clausura ese equipo finalizó de manera invicta su campaña como local (12 partidos sin derrotas en el estadio). Con el de ayer la racha de Bernardes en Río Cuarto como DT en el Argentino B se extendió a 13 encuentros e incluye 6 triunfos y 7 empates.