domingo, 25 de noviembre de 2007

EN LA VEREDA DEL SOL


Argentino 1 Estudiantes 1
Pese a la diferencia en la tabla de posiciones, se medían 2 equipos en alza. Argentino mostraba el regreso del ariete Portillo Alvarenga, Estudiantes, renovado por la victoria ante Alianza, iba dispuesto a dar el golpe ante el puntero. Y estuvo cerca.
Luego de los primeros minutos de estudio, fue el local quien se paró mejor en la cancha y tuvo un par de llegadas, una a los 8’ que tapó Mancinelli y otra a los 12’ cuando el tiro de Zafarana salió por encima del horizontal. En el minuto 24’, cuando se volvía a emparejar el encuentro, Argentino se encontró con la ventaja cuando una bola en el área le quedó a Pérez que definió al palo izquierdo de Mancinelli. Después del gol Estudiantes se afirmó, tomó el control y consiguió el empate. A los 30’ López la mete al área y Carboni que no perdona. Argentino de a poco se quedaba sin ideas, Lisa y Mansilla anularon magistralmente al habilidoso Delclaux, mientras que el celeste se daba cuenta que lo podía ganar. Para arrancar el complemento ingresó Carrizo por Bogni y el cele se paró con línea de 3. López de libero, Carrizo y Medina de stoppers y Lisa y Mansilla a la línea media. Así estuvo cómodo en la cancha viendo como los intentos de Argentino (pocos y esporádicos) eran rechazados por la defensa en la que Medina se redimía de pasadas actuaciones y se erigía en figura. En el mediocampo Federico Funes una vez más llevaba la bandera y el resto asumía su cuota de sacrificio al servicio del equipo. En ataque Mugnaini estuvo cerca de los 20’ con una media vuelta y Funes con un tiro desde afuera del área que sacó el arquero abajo. Puntazo de visitante, con la clara sensación de merecer más. Una vez más se repuso a un gol en contra, marcó uno de sus delanteros, funcionó en defensa y el equipo va encontrando su fisonomía. Estudiantes camina por la vereda dispuesto a torcer su historia.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Lisa (Rodríguez), López, Medina, Mansilla, Bogni (Carrizo), Funes (C), Chiaretta, Torres, Búffali, Carboni (Mugnaini). DT: J. Bernardes. Sup: Morán, Di Santo.Goles: pt Pérez (24’), Carboni (30’).

Agradecemos por la foto a Gastón Avalos y a Foto Charles