miércoles, 17 de marzo de 2010

DUELE, PERO SE SUMA



Guillermo Brown 1 Estudiantes 1
Una vez más el aciago minuto 47. Una vez más la victoria se escapa en los instantes finales del partido. Pese a esto, y con la bronca que conlleva el dejar puntos después de elaborar trabajosamente una casi palpable victoria, Estudiantes suma en una cancha muy difícil en la que Brown llevaba 5 triunfos al hilo. El empate en lo global es justo, ya que ambos tuvieron su momento. En el primer tiempo pese a que Brown dominó un poco más el trámite que Estudiantes, ambos contaron con llegadas claras de gol. A los 15’ sorprendió Aimar con un remate de media distancia que Pereyra mandó al corner y tras esta jugada un derechazo del Rulo Pérez rebotó en el travesaño. En la jugada siguiente llegó el local, evitando A. Rodríguez la caída de la valla de Mancinelli. Cerca de los 20 minutos Brown acentuó su dominio posicional pero sin profundidad, mientras que cuando Estudiantes pudo salir respondió con una contra que define Gatto, a los 25’, y saca el arquero Pereyra con el pié.
El complemento empezó de la mejor manera. Al minuto pared entre Búffali y Gatto y cuando Mauro se metía en el área Ballestero lo cruza con el codo y el arbitro marca el claro penal, que un par de minutos después Nico Gatto convierte en gol con un remate fuerte al medio. El gol desató la reacción de Brown que se lanzó compulsivamente pero con poca claridad hacia el arco celeste. Estudiantes, lejos de retraerse, respondía golpe por golpe los ataques locales. A los 24’ Pereyra despejó en gran atajada un disparo de Chiaretta y a los 32’ Aimar armó un jugadón dejando defensores en el camino pero su remate salió cerca del palo derecho. En el minuto 35’ Palandri rozó un centro con la mano, Gorosito marcó penal y José Mancinelli se puso la capa de héroe para atajarle el tiro a Motta. El final se acercaba aunque la intensidad no decaía. A los 41’ tuvo una chance Gatto y a los 47’ Brown encontró el empate que tanto había buscado: centro de Fernández, cabezazo de Besel y gol para el 1 a 1. El cierre del partido fue para Estudiantes, cuando a los 49’, tras una habilitación de Pérez Araya, el remate de Gatto se va junto al palo de Pereyra, como una reafirmación de que la suerte, el sino, la fortuna o providencia no está de nuestro lado en los minutos recuperados.
El empate como resultado final no está mal ya que sería lo justo por lo que ambos hicieron. Duele que otra vez se rajen puntos de arrebato, sin embargo hay que destacar el hecho que se sumó en una cancha donde, en este año, nadie había sacado puntos ni convertido goles. Para los que van a llenar la sección de comentarios diciendo que soy un conformista que justifica todo les aclaro mi posición y les ahorro el tiempo de las diatribas para que lo aprovechen en otra cosa: sigo creyendo, eso es todo.
Síntesis del Partido:
Guillermo Brown (PM) (1):
Pereyra, Del Cero, Ballestero, Ocaño, Torres, Bazán, Motta, Apud (Tevez), L. López (Fernández), Giménez, Besel. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mus, Villarino, Rodas, Aciar, Monteverde.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli, Acosta, Carrizo (Gómez), Palandri, A. Rodríguez, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta, Aimar (N. Rodríguez), Búffali (Zalazar), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Morsino, Mugnaini, M. López.
Goles: Gatto (st 3’ penal), Besel (st 47’).
Incidencia: Mancinelli le atajó un penal a Motta (st 36’).
Arbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado). Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn).
agradecemos por las fotos a www.diariodemadryn.com