lunes, 8 de marzo de 2010

VOLVERÉ A SER FEROZ


Juventud Unida 0 Estudiantes 1

Con actitud. Golpeando en el momento justo. Bajando la persiana cuando el rival se venía. Intentando generar una contra. Así consiguió Estudiantes la victoria en San Luis. Metiendo, sorprendiendo, jugando, defendiendo, el celeste doblegó a Juventud Unida, volvió a ganar de visitante, se recuperó de 2 abúlicas derrotas consecutivas y dejó el aviso de que no está muerto y va a dar pelea.
Juventud comenzó mejor aunque sin generar un dominio pronunciado. Estudiantes fue controlando el juego local y cuando consiguió hacerse de la bola, pasado el minuto 15’, comenzó a generar en ofensiva. A los 26’ llegó la apertura del marcador: se la lleva Nico Rodríguez, enfrenta a la última línea local, Zalazar distrae la marca y habilitación del Bocha para Aimar que define ante Luque y convierte. Tras el gol Zalazar contó con un par de chances de aumentar que se perdieron por poco. Juventud intentó una tibia respuesta que no prosperó ya que encontró siempre a Estudiantes bien parado.
En el complemento la Juve fue por más y con un par de cambios sacó gente en defensa y sumó en ofensiva. Estudiantes se retrasó, le cedió la iniciativa y comenzó a resistir los ataques, destacándose la figura de Mancinelli que sacaba todo lo que le tiraban. El celeste no conseguía retener la pelota por lo que se le complicaba conectar una contra precisa. Pese a esto (Estudiantes soportaba sin poder defenderse con la pelota y Juventud yendo con todo) por momentos conseguía desprenderse del fondo y respirar ya que, aunque no estaba fino en la definición, Zalazar exigía con sacrificio al fondo puntano y el ingreso de Búffali (por Aimar) le daba otra velocidad a las salidas.
Pasaban los minutos y cada ataque local sólo servía para agigantar la figura de José Mancinelli. Ya cerca del final si bien los avances de la Juve no se atenuaban, el celeste podía replicar teniendo más tiempo la bola.
Triunfazo de Estudiantes en San Luis. El león está vivo, quiere recuperarse, está volviendo a mostrar las garras.
Síntesis del Partido:
Juventud Unida (SL) (0): Luque, Medina (expulsado st 46’), Giovenale, Ojeda (Nuñez), Rosales, Garraza, Quiroga, Dómini (Pavicich), Fernández, A. Lucero (Chirino), Albarracín. DT: Juan Carlos Puente. Suplentes: Benavídez, Caballero, González, Heredia.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli, Lisa, Carrizo, Palandri, A. Rodríguez, Mugnaini (Acosta), Pérez (Pérez Araya), Chiaretta, Aimar (Búffali), N. Rodríguez, Zalazar. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Zapico, López, Di Santo.
Gol: Aimar (pt 26’).
Arbitro: Walter Lago (Bariloche). Estadio: Mario S. Diez (San Luis).

Desde San Luis
* Cuando el plantel celeste llegó en la noche del sábado a la capital puntana, se dirigió al lugar donde se desarrollaba el enlace de Nico Gatto para brindarle a su compañero su saludo y sus mejores deseos. Gatto retribuyó yendo el domingo a alentar al equipo.
* Unas 400 hinchas de Estudiantes coparon una vez más la cabecera sur del estadio "Mario S. Diez". Como siempre la gente celeste da muestras del apoyo incondicional a su escuadra.
* Algunos incidentes se produjeron al final del partido, cuando la hinchada local manifestó de manera airada su descontento sobre el pobre momento que vive hoy Juventud.