sábado, 13 de marzo de 2010

EL EMPATE NO INVALIDA LO HECHO ANTES





Estudiantes 2 Huracán 2
A priori no era un partido fácil. Venía el puntero de la zona, con 4 triunfos al hilo y sin goles en contra en esa racha. Estudiantes estaba en alza. El triunfo en San Luis renovaba el aire y se esperaba a Huracán con un mayor confianza.
En los minutos iniciales Estudiantes intentó tomar la iniciativa pero no conseguía desplegar su juego ya que Rodríguez no gravitaba demasiado. Huracán recuperaba rápidamente la pelota, la hacia circular y terminaba en la búsqueda de Matías Zbrun, parado siempre entre Carrizo y Palandri que lo controlaban. Era un primer tiempo sin llegadas y en la única bien clara que tuvieron cada uno convirtieron. El gol de Estudiantes llegó al los 27’, Nico Rodríguez tocó para Chiaretta, enganche, centro y el cabezazo de Gatto que se transforma en el 1 a 0. El empate de Huracán fue a los 40’. Estudiantes presionó arriba y quedó mal parado, la visita logró salir, centro pasado desde la izquierda y Valente que apareció solo, remató cruzado y puso el 1 a 1.
El comienzo del complemento fue el mejor momento celeste. Presión arrolladora en toda la cancha ante un Huracán confundido y sin reacción. A los 4’, tras un par de llegadas bien claritas, Estudiantes se puso nuevamente en ventaja, cuando un centro de Mugnaini terminó en la red por un cabezazo de Zalazar. Con el 2 a 1 en el bolsillo Estudiantes siguió metiendo en todos los sectores y superaba con facilidad a Huracán, que no atinaba más que a defenderse. Pudo marcar el tercero, tuvo algunas chances, pero no las aprovechó. Pasados esos primeros 15’ de furia celeste, Huracán de a poco comenzó a levantar vuelo. En Estudiantes ingresaba Bottino por Mugnaini, para darle un poco más de marca al mediocampo y cortar los avances rivales, casi siempre por el sector izquierdo, mientras que las variantes de la visita no daban el resultado esperado ya que tanto Michelena como M. Gómez fue poco lo que hicieron.
A los 30’ ingresó el pollito Gómez por Gatto (ovacionado por todo el estadio) y Estudiantes definitivamente se paró para aguantar y salir de contra.: doble 5 de Maxi con Pérez Araya (incansable, la figura de la cancha), Nico Rodríguez de media punta y Zalazar como única referencia de área. Con esta formación, es cierto que se redujo la producción ofensiva, pero en el fondo Carrizo y Palandri se mostraban solventes para controlar lo que podía hacer Huracán. Y hablando de cambios, hubo uno que funcionó bien: Zwenger mandó a la cancha a Pérez Guedes por el lateral Farías y el joven volante (18 años) tendría una participación fundamental en el desenlace del partido. Minuto 47, avanza Ceballos, la mete al área para Pérez Guedes que engancha, tira un centro que Matías Zbrun transforma en el gol del empate. Asombro y decepción. Estudiantes estuvo a segundos de derrotar al puntero y sumar un par de unidades que le hubieran dado un poco más de luz con los rivales del fondo. Es obvio que como se dio el empate duele, y más porque de los dos el que mereció ganar fue el celeste, pero seguimos siendo optimistas. Miramos el vaso medio lleno.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2):
Mancinelli; Lisa (Acosta), Carrizo (C), Palandri, A. Rodríguez; Mugnaini (Bottino), Pérez Araya, Chiaretta; N. Rodríguez; Zalazar, Gatto (M. Gómez). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Zapico, López, Búffali.
Huracán (TA) (2): Matinella; Zanel, Lamolla (C), Madrid, Farías (Pérez Guedes); Valente (M. Gómez), Maximiliano Zbrun, Bastianini (Michelena); Ceballos; Tosetto, Matías Zbrun. DT: Víctor Zwenger. Suplentes: Sand, Véster, Ciccioli, Videla.
Goles: Gatto (pt 27’), Valente (pt 41’); Zalazar (st 4’), Matías Zrun (st 47’).
Árbitro: Silvio Trucco (Rafaela, Santa Fe).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.