lunes, 29 de marzo de 2010

EL LEÓN SIGUE DESPIERTO




Sp. Desamparados 0 Estudiantes 1
Al finalizar el año pasado el Argentino B, a la hora del balance tras el ascenso y al rememorar los momentos en que se dudaba de la capacidad del equipo, Hugo Mattea respondía y englobaba todo lo contenido en una frase: “El león se despertó y se los comió a todos”, forma sutil de mandar al carajo a los incrédulos.
Hoy en el Argentino A y tras superar momentos de incertidumbre y una adaptación que se extendió más de lo esperado, el equipo demuestra que sigue empeñado en consumar hazañas. Cabeceó un rato, es cierto, pero se mantiene despierto, despabilado, dispuesto a seguir dando pelea y con hambre de gloria.
El fin de semana pasado Estudiantes venía de vencer por primera vez en este tipo de torneos a Alumni. Anoche la parada no era menos difícil ya que debía ir a una cancha por demás complicada, en la que la gente mete presión y de la que nunca se había traído un punto. Hasta hoy.
El primer tiempo pasó de largo. Pocas llegadas, juego demasiado trabado, contándose como lo más peligroso un cabezazo de Zalazar, a los 33’, que desvió Del Vecchio.
El complemento tuvo un poco más de dinámica pero en ambos seguía sin aparecer el juego. Dillon y Mattea introducían variantes pero no se modificaba el trámite. Cuando parecía que el partido no iba a ofrecer alternativas interesantes y se encaminaba a un desenlace similar al de la primera etapa, Desamparados se encontró con una ventaja inesperada. A los 28’ Palandri se iba expulsado y 6 minutos después era Maxi Gómez quien también veía la roja. A esta altura del partido, el público local manifestaba su descontento ante un Desamparados que estaba obligado a hacer el gasto aunque no encontraba la forma de vulnerar a Estudiantes. Con 9 el celeste endureció su defensa y el puyutano no supo aprovechar su superioridad.
A los 42’ se perpetró la proeza: jugada de Nico Rodríguez, un rebote que le queda al Rulo Pérez, centro al área, no llega Zalazar y Chiaretta que define entrando por el segundo palo y pone el 1 a 0. Los minutos finales transcurrieron entre la impaciencia de la hinchada local, la ausencia del público celeste, una vez más despojado de poder disfrutar completo un espectáculo (foto 3), la impotencia de Desamparados para conseguir el empate y la garra de Estudiantes para impedir que se escape semejante triunfo.
Epopeya celeste, una más, conseguida con guapeza y valentía, con base en el sacrificio y la humildad, para escapar de la zona de promoción y ubicarse en la tríada de los posibles clasificados. El león está despierto y tiene hambre.
Síntesis del Partido
Sp. Desamparados (SJ) (0): Del Vecchio, Ceballos (C) (Garrido), Del cero, Palomeque (Piacenza), Lovera, Lamberti, Campo, Benito, Lima, Sánchez, Parisi. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Pelayes, O. Díaz, D. Díaz, Salinas, Quiroga.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Gómez (expulsado st 34’), Reartes, Palandri (expulsado st 28’), A. Rodríguez, Pérez Araya (Bottino), Pérez, Chiaretta, Aimar (N. Rodríguez), Zalazar, Gatto (Morsino). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Avalos, Bogni, Mugnaini.
Gol: Chiaretta (st 42’).
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás). Estadio: El Serpentario (San Juan).

Agradecemos por las fotos a Mariano Arias (Diario Huarpe, San Juan)
Gracias también a Claudio Tula del mismo diario.