martes, 2 de marzo de 2010

EN EL VÉRTIGO MAIPÚ FUE MÁS EFECTIVO


Deportivo Maipú 3 Estudiantes 1
Desde el inicio el trámite fue a puro ritmo, con los dos yendo pero mostrando Estudiantes una leve supremacía. Antes del minuto no puede definir Gatto, a los 5’ Chiaretta desbordó en el área, metió el centro y cuando la esperaba Gatto rechazó Parisi sobre la línea. En el minuto 14’ Bernay la jugó corta para atrás, Gatto no la pudo pellizcar y Ríos tuvo que exigirse para quedarse con la bola. A los 15’ pasó lo mismo en el campo contrario: Aimar la juega para atrás, corta Sebastián Coria y con un tiro desde 30 metros vence a Mancinelli y pone el 1 a 0. Estudiantes era más pero no convertía y Maipú en la primera sacaba ventaja.
A partir del gol creció el juego del local, el celeste mantuvo su nivel pero todo se desarrollaba en el medio, con pocas llegadas. A los 36’ se escapa Zalazar por la izquierda, centro, mano de Bernay en el camino y el arbitro Fabián que marca penal. A los 38’ luego de las protestas de los jugadores de Maipú por el fallo, Nicolás Gatto con un fuerte remate al medio ponía la paridad, poco premio para un Estudiantes que por lo hecho hasta ese momento merecía un poco más que un empate.
El complemento se inició con la misma intensidad, siguió siendo de ida y vuelta, y en los primeros minutos Estudiantes pudo desnivelar pero Ríos estaba impasable. La respuesta de Maipú vino a los 10’ cuando Benítez cabeceó un centro de Coria y puso el 2 a 1. Estudiantes fue con todo a buscar el empate y a los 15’ tras una jugada de Chiaretta Ríos le tapa el gol a Bottino. Lamentablemente la contra de Maipú continuó siendo más efectiva y a los 19’ la gana Coria, remate al arco que Mancinelli alcanza a desviar, pero el rebote le quedó a Aguirre que puso el 3 a 1. Pese a que Estudiantes no se dio por vencido y buscaba el descuento, con más ímpetu que juego, la sensación de que el partido liquidado ya estaba instalada. Estudiantes no supo aprovechar sus oportunidades y cuando se distrajo, Maipú si supo sacar rédito y se quedó con el triunfo.
Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (M) (3): Ríos, Benítez, Bernay, Carvajal, Escalante (Clop), Devia, Parisi, Zapata, Giarrizzo (Presti), S. Coria, Aguirre. DT: Gonzalo Torres. Suplentes: Elaskar, Carreño, M. Coria, Hidalgo, Sosa.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli, Acosta, Lisa, A. Rodríguez, Bottino, Pérez Araya, Pérez (N. Rodríguez), Chiaretta, Aimar, Zalazar, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Morsino, Palandri, Bogni, López, Di Santo.
Goles: Coria (pt 15’), Gatto (pt 38’ penal), Benítez (st 10’), Aguirre (st 19’).
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta). Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Maipú, Mendoza).
foto: diario uno (Mendoza) (www.diariouno.com.ar)