miércoles, 31 de marzo de 2010

Gustavo Silva, la alegría del retorno


Ayer en Imperio Celeste recibimos la visita de Gustavo Silva, quien después de un año, recuperándose de una lesión, volvió a jugar en la primera de Estudiantes.
De entrada nomás expresó lo que siente al vestir nuevamente la casaca celeste: "volver a jugar es mi mayor alegría y hacerlo en Estudiantes es una felicidad mayor. A mi familia y a mi novia le debo mucho de esta vuelta ya que ellos siempre estuvieron conmigo apoyándome en todo".
La charla transcurrió entre la forma en que ve al equipo en el Argentino A ("tuvo que aprender las mañas de la categoría, ahora me parece que está afianzado"), el comienzo de la Liga Regional ("se armó un buen equipo que va a pelear el torneo"), los goleadores celestes ("a Gatto le dije que no se sienta incómodo, que al estar con nosotros es uno más del grupo y como tal lo vamos a ayudar", "el Coqui Di Santo es un gran goleador, algunos dicen 'hace sólo goles en la Liga' pero yo pregunto ¿quién más tiene hoy 8 goles en 3 partidos?") y un atisbo de cómo ve, de acá a un tiempo, su futuro en el fútbol, "yo la tengo muy clara, cuando me retire seré técnico, me gusta ver el fútbol y analizarlo todo, lo que pasa en la cancha y su entorno. A veces me dicen que canso hablando, pero me gusta mucho comentar lo que veo y opinar", afirmo Gustavo con total seguridad.
En cada momento de la entrevista se filtraba la forma en que vive este momento, el de estar de nuevo en una cancha, "siempre confié en mis condiciones, eso me ayudó mucho, y jugar en Estudiantes es mi mayor alegría, porque es mi casa y mis compañeros son mis hermanos. Yo lo siento así y a cada uno lo defiendo como si jugara con mis hermanos en el campito. Mi confianza es tal que si hoy me dijeran te necesitamos en el Argentino, no lo dudo y digo si".
También nos deslizó una critica "en un año se olvidaron de mi", es cierto, nos hacemos cargo, y, como le dijimos en el aire, a veces para unos el tiempo pasa de manera distinta que para otros y el verlo siempre en el club hace que se te pase que no lo ves en la cancha. Por suerte aceptó las disculpas y cerró el tema con su típico humor "ahora todo está mejor que antes, las fotos salen a color".
Gran programa el de ayer, sn falsa modestia, siempre con Gustavo Silva salen muy buenos programas. Porque no escapa a ninguna pregunta y contesta con la misma claridad que recorre los campos de juego. Bienvenido Gustavo, el pueblo celeste también se alegra con tu retorno.