lunes, 22 de agosto de 2011

Golero argentino, aprueba con el Quindío


Este lunes llegó a la ciudad de Armenia Jonathan Tessa y de inmediato se puso el uniforme para probarse con el Deportes Quindío.
Se llama Jonathan Tessa, nació en Río Cuarta, ciudad de la provincia de Córdoba, Argentina, tiene 24 años y es arquero. Vino a prueba el lunes al Deportes Quindío y en su pasado actuó para el Lanús de primera división y recientemente estuvo en el Estudiantes de su ciudad natal.
El jugador llegó el pasado jueves a Cali, el viernes acompañó al Quindío en el doblete contra el cuadro azucarero en Ginebra y este lunes hizo los exámenes médicos y posteriormente entrenó bajo la dirección de Reinel Ruiz.
Todo parece indicar que el futbolista se quedará con el Deportes Quindío este semestre y competirá por un puesto en la titular, con el capitán Alejandro Otero. Junto a Martín Morales y a Pablo Salinas, Tessa integrará la lista de foráneos del cuadro que orienta Fernando Castro.

El jugador dijo luego del entrenamiento, “realmente estoy muy contento con el grupo, es una oportunidad muy bonita. Desde el viernes vi a los chicos en un amistoso y se palpa que es una familia, además juegan muy bien todos. Va a ser dura la competencia con Alejandro Otero, en caso de que pase esta prueba que me van a hacer”.

Agregó,
“estoy maravillado con el paisaje de Colombia, este es un país muy bonito y sus personas muy cálidas. Del equipo sé que ha tenido un par de temporadas destacadas con el profesor Fernando Castro, que hace poco pudieron clasificare pero que les faltó un punto”.
El arquero llega a prueba por una semana y con él no quedaría cerrada la vinculación de jugadores en el cuadro cafetero. Todo indica además de Tessa, el Quindío busca un delantero y un volante de recuperación.
Este lunes y martes, el presidente del cuadro cafetero, Hernando Ángel Montaño y el técnico Fernando Castro, se reunían en Armenia para definir estos dos aspectos en materia de contrataciones y refuerzos.

El domingo el Quindío hará una práctica de fútbol y debutará el miércoles en Armenia contra el Santa Fe en el torneo. El juego contra el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero fue aplazado por el festival Petronio Álvarez y en consecuencia se llevará a cabo el 7 de septiembre.

Nota aparecida en Nuevo Estadio. Armenia