domingo, 6 de mayo de 2012

ALGO EN EL BOLSILLO

Juventud Unida 2  Estudiantes 2

Un punto se trajo Estudiantes de su visita a Gualeguaychú aunque el regreso será con la bronca por haber estado ganando el partido dos veces y no haber podido aguantarlo. El juego iba de mediocre para abajo, con pocas llegadas de peligro sin embargo al final Estudiantes logró convertir y ponerse en ventaja pero Juventud inmediatamente se lo empató en ambas ocasiones.
El nivel del juego no fue bueno. Muchas imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Cuando alguno arrimaba algo de peligro más tenía que ver con fallas en las marcas que con virtudes ofensivas. Estudiantes logró dos aproximaciones por medio de Di Santo, que en una superó al arquero Rébora y quedó con poco ángulo para definir y en otra se le fue por arriba. Juventud insinuaba desde lo que podía hacer Bonsi pero no lograba inquietar a Mancinelli.
En el complemento poco fue lo que cambió. El volumen de juego siguió ausente en ambos conjuntos, seguían escaseando las jugadas de riesgo y Estudiantes ni siquiera podía sacar provecho de una de sus mejores armas, las jugadas de pelota parada. Cuando parecía que el marcador en cero era imposible de modificar el celeste dio la sorpresa. Minuto 32, Aimar quiere sacar un remate, el rebote le queda a Zalazar que se acomoda y saca un certero remate que se mete junto al palo derecho de Rébora. Uno a cero impensado y fugaz ya que en la siguiente jugada, tiro libre al borde del área e inatajable remate de Rodríguez para poner el 1 a 1.
Aunque hayan sido al final, los goles abrieron el juego y a los 41’ Estudiantes nuevamente se puso en ventaja. Tiro de esquina desde la izquierda, anticipo de cabeza que pega en el poste izquierdo y Reartes que la empuja al gol. 2 a 1 y las protestas de todos los jugadores de Juventud reclamando posición adelantada del defensor celeste al momento de convertir. El local tiró el resto en busca del empate y lo consiguió en otra jugada que despertó polémica. Minuto 44, tapa Mancinelli un remate a quemarropa, va a buscar el rebote y en el choque el arbitro Notta ve penal que Bonzi convierte en el definitivo empate.
En cuestión de merecimientos el empate sería lo más justo y es bueno venirse con algo de afuera, pero es inevitable sentir ese sabor amargo que deja el haber estado ganado el partido faltando tan pocos minutos. Era un triunfo vital que ponía a Estudiantes en una inmejorable posición en la tabla. Ahora el margen de error es mínimo y no podrá dejar más puntos en el camino.

Síntesis del Partido
Juventud Unida (G) (2): Rébora, Salas, Durán, Wenrly, F. López (V. Fiorotto), Pereyra (E. Pérez), Sánchez, Rodríguez, Roldán (Ferreira), Bonzi (C), E. Fiorotto. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Cortez, Paiz, F. Fiorotto, Migueles.
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli, Gómez, Linardi (Reartes), Foglia, Puñet, Luna (Chiaretta), S. Pérez, Aimar (C), López, Di Santo (Palacios), Zalazar. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Zapico, Morsino, Garro.
Goles: Zalazar (st 32’), Rodríguez (st 34’), Reartes (st 41’), Bonzi (st 45’ penal).
Arbitro: Claudio Notta (Pergamino). Estadio Municipal (Gualeguaychú)

Fotos gentileza Bernardo Itkin, diario El Día Gualeguaychú