martes, 22 de mayo de 2012

DOMIZI AUTÉNTICO


El lunes estuvo de visita en Imperio Celeste el director técnico de Estudiantes Cristian Domizi. En la charla de una hora expuso todo lo que le dejó la participación del equipo en el torneo Argentino B. Estos son los puntos más salientes de sus comentarios:
El Argentino B
El 4-1-4-1 no es un esquema que tome como preferido. Lo usé porque era el más adecuado a los jugadores que tenía. Los delanteros no convertían y contaba con muchos volantes de buen pie, esa era la causa. No se podía desaprovechar a jugadores como Aimar, López, Chiaretta, Pérez. Algunos piensan que más delanteros significa más goles y no es así. Ya en otras oportunidades di ejemplos de grandes equipos que jugaban con un solo punta. Una pauta la da el hecho de que en la primera fase Puñet haya sido el jugador con más opciones mano a mano frente al arco rival y el segundo goleador del equipo.
Me entusiasmó el partido con Juniors (el 3 a 1 con goles de López y Di Santo) por lo contundente que fuimos, las opciones de gol creadas y cómo ganamos el partido golpe a golpe. Repetí el esquema de los dos puntas y la cosa no salió ya que el equipo perdió volumen de juego y no tuvo más la pelota. Para hacer goles necesitas tener la pelota, sin pelota no hay goles y ahí perdimos.
El fútbol es una sucesión de errores y el que se equivoca menos gana. Nosotros cometimos más errores que nuestros rivales y nos ganaron. No creo que hayan sido muy superiores.
La Liga Regional
Hoy soy el técnico de la local y ese es mi trabajo. Si dirigiré el equipo en el próximo Argentino no es tema para hablarlo ahora.
En la Liga comenzamos mal pero ahora estamos mejorando. Con el correr de los partidos iremos incorporando algunos jugadores del Argentino B para que los que jugaron menos y hoy forman parte de la Liga tengan el merecido descanso. La idea es que todos tengan un mes de vacaciones.
Jamás dije que en la Liga no hubiese delanteros para Estudiantes. Si declaré que no había visto un 9 referente de área, el tipo que se pare entre los centrales, sea asistido, genere peligro y defina, que de la mayoría de las jugadas haga jugadas de gol. Di Santo es distinto a eso, es un goleador nato que no necesita generar la jugada ya que lo que encuentra en el área lo hace gol.
Muchos jugadores de la Liga me gustan y no sólo he visto a nuestros rivales sino que también los de otros equipos. El jugador local será tomado muy en cuenta como refuerzo, o Mancinelli, Puñet, Gómez, López, no salieron de esta Liga.
El futuro
"La actualidad es la Liga", nos dice el Pájaro, y le pregunto: ¿estuvo tan seriamente en duda tu continuidad para el próximo Argentino?. Te dije que eso no está definido, me contesta. ¿Y la fecha de inicio de la pre temporada?. Menos, se hablará después, responde. Pero recién dijiste que los del Argentino y la local entrenarán separados y a distinta hora, eso es una señal de que seguís. La carcajada de Domizi sirvió como la más argumentada respuesta.
Un Domizi auténtico como siempre. Hablando de fútbol y garabateando el futuro.