martes, 15 de mayo de 2012

Una vez más el clásico fue celeste



Estudiantes 1  Atenas 0

En el cierre de la 7ª fecha del Apertura Estudiantes logró su primer triunfo en la actual temporada al vencer a Atenas por 1 a 0. El gol celeste fue conseguido por Felipe Mugnaini a los 45' del primer tiempo al convertir un tiro penal. 

A priori y viendo la conformación de los equipos parecía que Estudiantes corría en desventaja, más porque los jugadores celestes del Argentino B traían a cuestas el cansancio del viaje a Lincoln y los minutos de juego de ese partido. De manera inteligente Estudiantes logró contrarrestar el juego albo: marcando firme al fondo, siendo dinámico en el medio campo y en la gestación y manteniendo siempre la presencia ofensiva.
Cuando se iba la primer etapa Boccolini sancionó con penal una mano en el área y Mugnaini en una tranquila ejecución puso el 1 a 0. En el complemento Atenas salió a hacer el gasto pero Estudiantes se defendió muy bien.Cada centro al área celeste servía para agigantar la figura de Adrián Peralta que descolgó todo lo que le tiraron. También cuando estuvo que estar atento y arriesgar para cortar una entrada en ofensiva de Atenas lo hizo muy bien.
Gran victoria de Estudiantes que sirve para levantar el ánimo y la puntería en la Liga y para extender la paternidad en el clásico.
Estudiantes formó con: Peralta, Passero, Coero Borga, Reartes, Morsino, Gomila, Retamozo (Bogni), Zapico, Mugnaini, Garro (Dall Armelina), Di Santo. DT: Cristian Domizi.

foto gentileza Alfredo De Undurraga