jueves, 10 de mayo de 2012

BOTELLAS VACÍAS





Estudiantes 1  Sportivo Las Parejas 3

Fue un golpe a la ilusión. Y aunque las matemáticas sigan dándonos esperanzas dejamos pasar una gran oportunidad. En casa, donde Estudiantes forjó lo mejor de su campaña en este Argentino B, no pudo hacer la diferencia y habrá que buscar afuera, en el último intento el cacho de suerte que nos permita pasar.
Sportivo arrancó mejor. Se paró en campo de Estudiantes y le llegó un par de veces. Cuando el celeste se pudo acomodar, la visita reculó y se guardó atrás. Por momentos Estudiantes buscó bien, llegando por las puntas y en otros se fue cerrando hacia el medio, perdiendo sorpresa y cayendo en el embudo defensivo de Sportivo. La ofensiva celeste contó con un par de situaciones de riesgo que fueron bien controladas. También dispuso de algunas jugadas de pelota parada pero las resolvió mal y terminaron en manos del arquero Carníval o en rechazos defensivos.
En el complemento Estudiantes pegó de una y parecía que la cosa se volvía más fácil. Al minuto Puñet recibió por la izquierda, se acomodó y sacó un tremendo derechazo que luego de pegar en el palo fue a dormir a la red. Con el tempranero 1 a 0 daba la sensación de que Estudiantes encontraba rápido la tranquilidad para manejar el partido y no caer en la desesperación de ver correr los minutos sin llegar al gol. No fue así. Lejos de intimidarse Sportivo salió a buscar y llegó al empate. Minuto 10, Bocchetti para Acosta y el defensor que se mete por detrás de la marca y pone el 1 a 1. Ahí terminó la paz celeste. Sportivo se acomodó bien y apenas ese orden daba la impresión de superioridad. Estudiantes no reaccionó al empate, Sportivo lo aprovechó y dio vuelta el marcador. A los 15’ Silva entrando al área recibió de Garmendia y definió al primer palo de Mancinelli. Abajo en el marcador, Domizzi sacó a Zapico y mandó a cancha a Palacios, buscando más en ofensiva. A los 28’ Sportivo marcó el tercero (Tallarico de cabeza) y aumentó el desorden celeste. Estudiantes como pudo fue a buscar, Sportivo se volvió a tirar para atrás, lo esperó y cada vez que recuperó la bola aprovechó los espacios que dejaba del medio hacia atrás y estuvo a tiro de marcar en un par de ocasiones.
Estudiantes pudo haberlo ganado, es más hasta se puso en ventaja, pero luego del gol no supo administrar lo que tanto le costó conseguir, se distrajo en defensa, terminó pagando carísimo cada ataque de Sportivo y careció de capacidad de reacción. Queda una mínima oportunidad. Ganar afuera, vaya tarea, y esperar un resultado. Lo primero es lo nuestro y lo que está a nuestro alcance. Con la frente en alto hay que ir a buscarlo. Y después que pase lo que tenga que pasar. Mantenemos la esperanza hasta el final.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Mancinelli, Gómez, Reartes, Foglia, Zapico (Palacios), Luna (Chiaretta), Pérez, Puñet, Aimar (C), Di Santo (Garro), Zalazar. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Morsino, Linardi, Mugnaini.
Sportivo (3): Carnival, Rodríguez, Tallarico, Compagnucci, Acosta (Manavella), Ledesma (F. Pizzichini), M. Pizzichini, Garmendia, Giacomini (C), Silva (García), Bocchietti. DT: Claudio Otermín. Suplentes: Moscatelli, Manavella, Banza, Banegas, Romero.
Goles: Puñet (st 1’), Acosta (st 10’), Silva (st 15’), Tallarico (st 28’).
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca). Estadio Ciudad de Río Cuarto.