Nos llega hoy al noticia del fallecimiento de Tomás Fabián Capdevila, a los 50 años de edad.
Conocido por todos como el Sapo, se desempeñaba como volante central, "5" clásico, jugador histórico de Universitario de Córdoba, que con el paso del tiempo y por esas cosas del fútbol se fue afincando en nuestra zona.
En Estudiantes tuvo dos etapas. La primera fue cuando llegó como refuerzo para la segunda edición del torneo Argentino A en 1996. Dirigido por Humberto Mansilla formó una gran línea media junto a Edgardo Magallanes, Mario Borgognone y Sergio Supichiatti.
Su segunda campaña vistiendo la celeste se extendió entre 2001 y 2003, también en la disputa del torneo Argentino A. En 2001/02, bajo la conducción de Jorge Grassi, compartió el centro del campo con Mario Velázquez, Claudio Ochoa y Federico Funes, en el equipo que llegó al Hexagonal final, previo al Nacional B.
En 2002/03 formó parte del proceso que inició Carlos Rosané, pasó por Rubén Ferrari y culminó con Oscar Bonetto y Jorge Diez. Pese a las grandes expectativas con las que se inició esa campaña, el equipo terminó descendiendo al Argentino B. En esta última etapa peleó el puesto con volantes centrales como Sergio Orellano y Darío Hareza.
También tuvo una destacada actuación en Atlético San Basilio.
Desde Página Celeste le enviamos a familiares y allegados nuestras más sinceras condolencias.