lunes, 28 de marzo de 2022

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES ESTÁ VOLVIENDO

 


De a poco. Tratando de dar pasos, no largos pero firmes. Sabiendo que el camino no es sencillo pero consciente de las limitaciones y de todo lo que tiene dentro para dar. Estudiantes está intentando volver a ser ese equipo ganador al que nos tenía acostumbrados. Marcelo Vázquez lo creó asi, y hoy tiene la misión de resucitarlo. Y aclaro: ganador no desde el resultado, sino desde la actitud, la de plantarse en cualquier cancha y ante todos los rivales de la misma manera. Hacia allá vamos.
La parada del domingo era muy difícil. Cancha complicada y un Guillermo Brown que miraba a todos desde arriba. Una vez más Vázquez sorprendía con la formación y del medio hacia adelante solamente repetía del triunfo ante Chacarita los nombres de Bottino y Martínez.
De arranque Estudiantes salió a ver lo que hacía Brown. Y fue muy poco. El puntero se mostró nublado de ideas y aunque tenía un poco más la pelota no generaba jugadas de riesgo.
En la primera etapa el local solo inquietó a Bigo al minuto de juego, en una jugada de tiro de esquina que derivó en un rebote que casi sorprende al arquero celeste. La única jugada elaborada que llevó peligro de gol fue un avance de Estudiantes, en el minuto 21, cuando Bottino abrió para Bonacorso, centro del lateral y remate cruzado de Martínez que sacó el arquero sobre su palo derecho.

En el complemento el juego no mejoró. Las imprecisiones estaban a la orden del día y el trámite del partido seguía siendo chato. Brown buscó arrinconar a Estudiantes, aunque sin profundidad. El celeste logró salir en el minuto 9 y en esa excursión a tierra cruzada definió el partido. Se descolgó Bottino al área y su remate fue rechazado por la última línea. Tiro de esquina que ejecuta Gastón al límite del área chica y Zurbriggen que aparece liberado de marcas y se zambulle de cabeza al gol.
Obligado por el resultado el local salió con la premisa de volver a poner el juego en el área celeste. Y aunque tuvo alguna opción, como una que tapó Bigo mano a mano y un tiro en el travesaño, en la mayoría careció de claridad para cerrar las jugadas correctamente. Estudiantes se refugió atrás y cuando vio espacios se mandó de contra. La intensidad fue ensuciando el juego y los minutos finales se consumieron con un Brown totalmente impotente y un Estudiantes firme en su defensa.
Gran victoria celeste que eleva la confianza para lo que puede venir. Algo que Estudiantes ya fue y quiere volver a ser.

Síntesis del Partido
Guillermo Brown (0):
Ferrero, R. González, Mancinelli, Rodríguez, Sandona (Rolle), Pérez, García, S. González, Benedetti (Lencina), E. González (Villagra), Obregón (Ciampichetti). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Perrone, Villegas, Silva.
Estudiantes (1): Bigo, Bonacorso, G. Arturia, Zurbriggen, Padilla, Hermann (M. Olivera), Bottino, Pavón (Mur), Ihitz (Talpone), Martínez (Albornoz), Silba (Reynaga). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Abraham.
Gol: Zurbriggen (st 9').
Arbitro: Sebastián Méndez. Estadio Raúl Conti (Puerto Madryn)

fotos Daniel Feldman. Diario Jornada.