Otra noche complicada para Estudiantes, no solamente por el resultado sino además por la mala perfomance que desplegó. Defensores de Belgrano con un poquito de orden logró quebrar al equipo de Chepe Flores y llevarse una victoria de 2 a 0 a Buenos Aires.
El celeste presentaba una formación con novedades, como el debut de Cuevas, los ingresos como titulares de Bottino y Belluschi y la posición de Reynaga, en un comienzo en el sector derecho de la línea de volantes.
Luego de unos minutos iniciales de marcada paridad, la visita comenzó a tomar protagonismo. El lateral izquierdo Mazur aprovechaba los espacios que dejaba en retroceso Reynaga y desequilibraba a la linea media celeste. Los volantes del dragón, sin arriegar y buscando el pase seguro, se imponían a los de Estudiantes y ahi cambiaba el mando del juego.
En el minuto 16 Defensores de Belgrano se puso en ventaja. Tiro libre desde la derecha y Mazur que se libera de su marca y de cabeza pone el 1 a 0.
El gol terminó de desarmar la estructura local. Cuando se imponía cabeza fría y orden, Estudiantes ofreció apuro innecesario, falta de precisión en los pases y un desorden que facilitó la tarea del dragón.
Antes de cerrar la etapa inicial Sandoval marcó el 2 a 0.
Desde antes del final del primer tiempo ya se movían los sustitutos del celeste por lo que era obvio pensar que para el segundo tiempo se iba a buscar variantes desde el banco. Sin embargo todo lo que buscó Flores desde el banco no dio resultados.
Estudiantes continuaba sin encontrarle la vuelta al juego. El equipo quedaba muy largo, seguía tomando malas decisiones al jugar la pelota y carecía de profundidad. Y como si fuera poco debía soportar los ataques de Defensores.
Cuando se jugaba el minuto 30, Bonacorso dejó el campo de juego (fue reemplazado por Albornoz) y ahí se modificó la defensa celeste. León (que había ingresado por Romero) se ocupaba del lateral derecho por completo, Maffini y Zurbriggen (había entrado por Abraham) de centrales y Padilla de lateral izquierdo. Desde esa posición Maxi tomó la lanza y con ese esfuerzo, al que nos tiene acostrumbrados, trató de arrear al equipo e ir para adelante. Todo lo que hizo Padilla en esos pasajes del partido fue lo más peligroso del celeste, pero solo no puede.
Viendo que Estudiantes podía avanzar desde su franja izquierda, Defensores de Belgrano le sacó el ritmo al juego y planchó el partido. Recuperó la pelota y la jugó con mucha parsimonia, consumiendo los pocos minutos que quedaban.
Mal partido de Estudiantes, con una nueva caída, sin respuestas de juego, sin peso ofensivo y que para cerrar una noche para el olvido sufrió, ya con el partido finalizado, la expulsión de su capitán y estandarte, Gonzalo Maffini.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Bigo, Bonacorso (Albornoz), Maffini (expulsado), Padilla, Abraham (Zurbriggen), Reynaga (Martínez), Bottino, Romero (León), Cuevas, Silba. DT: Seferino Flores. Suplentes: Olivera, Pavón.
Defensores de Belgrano (2): Monllor, Alvarez, Centurión, Faccioli, Mazur, Benítez (Levi), Sole, Olivares (Pato Ríos), Sánchez (Piethe), Chaves (Río), Sandoval (Caseres). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Assman, Baiardino.
Goles: Mazur (pt 16'), Sandoval (pt 46').
Arbitro: José Carreras. Estadio Antonio Candini.