viernes, 18 de marzo de 2022

PRIMERA NACIONAL: PRIMER PASO


 La vida está hecha de constantes cambios, y nos enfrentamos asiduamente a ese volver a empezar una y otra vez. Sin embargo, aunque puedan parecer algo cotidiano y fácil de asimilar, esa salida de la zona de confort, la modificación del entorno, produce una cierta incertidumbre hasta que volvemos a adaptarnos y retomar el control de la situación.
Estudiantes se enfrenta a un cambio y es la misión de Marcelo Vázquez reordenar la tropa, levantar la confianza e ir por nuevos retos. Hasta ahora ha contado con muy poco tiempo, solo un par de días, para iniciar su tarea, y la inmediatez ya lo puso en competencia.
Mucha mano debió meter el DT celeste para parar el 11 frente a Brown en Adrogué, ya que de la formación titular del último juego solamente repitió 4 nombres. Por lo que, aunque conozcamos cómo le gusta que jueguen sus equipos, es demasiado pronto para sacar conclusiones.
Si podemos decir que el nuevo Estudiantes en su paso inicial trató de ser ordenado. Frente a un rival que está en la parte de arriba de la tabla, le dio la iniciativa en los primeros minutos, aguantó los previsibles ataques iniciales y una vez que se acomodó fue metiendo fichas para bajarle el ímpetu al tricolor y hasta se animó a ir por más.
Promediando la etapa el juego en general se planchó. Poca generación y los arcos que quedaban muy lejos. Recién sobre el final del primer tiempo llegaron las emociones. Estudiantes pegó primero a los 40 minutos, con un remate desde afuera del área de Ihitz que se hizo inatajable para Ramírez y se transformó en el 1 a 0. Brown reaccionó rápido y empató un par de minutos después con un tanto de Belinetz, en el que quedó la duda de la posición adelantada de 2 jugadores locales.
En cambio el segundo tiempo no levantó nunca. Estudiantes tuvo un par de aproximaciones, y Brown solo una, ya en tiempo de descuento. El trámite tomó calor en el minuto 35, pero no por el juego sino por las protestas locales que derivaron en la expulsión de Ihitz. Nada más.
El Estudiantes de Vázquez empezó a caminar. En su primer paso sumó un punto. Con trabajo y tiempo el andar será más seguro.

Síntesis del Partido
Brown (1):
Ramírez, Zaragoza, Kippes, Mayola, Balbi, Contreras (Sproat), Sánchez (Martínez), Acosta, Noble (Rodríguez), M. Giménez (J. Giménez), Belinetz. DT: Pablo Vico. Suplentes: Díaz, Arrechea.
Estudiantes (1): Olivera (Bigo), Bonacorso, Zurbriggen, Padilla, Ihitz (expulsado st 35’), M. Arturia (Reynaga), Bottino, Rosales (Pavón), Talpone, Martínez (Abraham), Silba (León). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: G. Arturia, Balbuena.
Goles: Ihitz (pt 40’), Belinetz (pt 42’)
Arbitro: Sebastián Bresba. Estadio: Lorenzo Arandilla (Adrogué)

Foto prensa Brown