En la presentación de Marcelo Vázquez como nuevo técnico de Estudiantes, aprovechamos para dialogar con Alicio Dagatti, quien atendió la requisitoria de todos los medios presentes.
Obviamente uno de los temas a conversar era como se fueron dando los sucesos que derivaron en la salida de Seferino Flores y la llegada de Vázquez. "Todo se iba hablando" comezó diciendo Alicio, "Seferino (Flores) se hizo cargo de un interinato en un momento durísimo. Traer otro técnico en ese momento era mandarlo a la hoguera, por eso decidimos el interinato. Cuando finalizó el torneo pasado pensamos en por qué no podía tener la posibilidad alguien de la casa como el Chepe, que siempre estuvo. Armamos un gran grupo y vemos si podemos lograr un objetivo importante. Íbamos hablando partido tras partido, nos pasábamos nuestras sensaciones, cómo lo veíamos y después de San Martín sabíamos que el partido contra Defensores iba a ser un detonante. Ahí pensamos que lo mejor era arrancar un nuevo proceso, no esperar más, no demorar más, para que el técnico que viniera tuviera todo el tiempo por delante, son 31 fechas que faltan, prácticamente todo el torneo. Es como si realmente el técnico arrancara el torneo".
Otro punto en el que me pareció interesante conocer su pensamiento, fue sobre cómo reacciona el hincha ante ciertas circunstancias que no se acercan a su ideal, siempre esperando algo más. Ante la pregunta ¿los hinchas de Estudiantes disfrutamos la Primera Nacional?, referida a si debemos tomar con más calma algunos momentos, recordando siempre de donde venimos y donde estamos hoy, el presidente celeste respondió: "Siempre trato de decirle a la gente, de hacerle ver, que tenemos que disfrutar la categoría en la que siempre quisimos estar. Venir sin pretensiones a la cancha, a disfrutar del espectáculo, no del rival, sino disfrutar de Estudiantes. Si llenamos la cancha con Belgrano o Boca, no vayamos por Belgrano o Boca. Vengamos a ver a Estudiantes".
A este concepto de que somos Estudiantes ante todo y primero debe estar lo nuestro, que en cierta medida lleva a nuestra esencia y es lo que históricamente se pregonó y deseó, Alicio Dagatti lo amplió expresando lo siguiente: "Lo más importante es que podamos estar en la categoría. Seamos un equipo de la categoría, entonces siempre vamos a tener un buen espectáculo, cosas lindas para ver. Si lo quisimos siempre defendámoslo, cuidémoslo y disfrutémoslo".
Para cerrar la nota tuvo una mención para la gente que viene siempre va al estadio, "a esa media de 3000 personas que no falta nunca, eternamente agradecido. Con el apoyo de la gente vamos a sostener el equipo en la categoría".