Estudiantes ganó y es un dato importante. No solamente por reencontrarse con la victoria luego de 4 fechas sin halagos, sino además porque estos 3 puntos le dan al nuevo proceso de Marcelo Vázquez oxigeno necesario para continuar trabajando con tranquilidad. El DT debe seguir probando y puliendo esquemas y funcionamientos y que mejor que hacerlo en medio de una racha positiva.
Vázquez volvía al Candini, con todo lo que eso significa desde la carga emotiva, y presentaba un equipo con varios cambios. En un principio las piezas se acomodaron a la perfección ya que los minutos iniciales del partido fueron lo mejor del celeste.
Con un Belluschi muy activo, Bottino equilibrando y una dupla de centrales (con el debut de G. Arturia) que se mostraba muy firme en la marca, Estudiantes tomaba el control del juego.
A los 3 minutos avisó Estudiantes cuando Balbuena mandó el centro al área y el cabezazo de Belluschi se fue apenas desviado. En la siguiente jugada de peligro, cuando el reloj amrcaba el minuto 8, llegó la apertura del marcador. Pase largo de Gastón Arturia, y Martínez que le gana las espaldas a Alvacete, controla y ya dentro del área grande saca un espectacular derechazo que se mete junto al palo izquierdo de Losas y se transforma en el 1 a 0.
Después del gol el celeste mantuvo por momentos la intensidad del juego, al mismo tiempo que Chacarita se animaba algo más. El juego se fue emparejando, la lucha se ubicó en el centro del campo y ya no se dieron jugadas de riesgo, salvo en alguna acción de pelota parada o algún remate de media distancia.
Para iniciar el complemento Vázquez sacó a Balbuena y Talpone y mandó a cancha a León (que se paró como volante derecho) y Pavón (para ubicarse junto a Bottino de doble 5). Con Belluschi un poco más liberado, con esta disposición del mediocampo celeste daba la sensación de que el equipo iba a ganar en marca, control y generación. En los primeros instantes del complemento logró un par de avances profundos, después Chacarita fue adelantando líneas y se hizo dueño del juego.
La visita presionaba bien arriba y no dejaba salir con claridad a Estudiantes. Luego aprovechaba el control de la pelota, cierto dominio territorial y atacaba y ponía en aprietos la valla de Bigo.
Pese a este panorama el funebrero no pudo volcar todo su ímpetu en pos del empate, ya que, aunque le costaba y era de manera esporádica, cada vez que Estudiantes conseguía ponerse en juego en campo visitante, generaba una opción de gol. Lo tuvo Cuevas, que solo frente al arco no pudo definir, Silba con un remate desde casi 40 metros que sorprendió a todos y Bottino con un derechazo desde afuera del área que salió apenas ancho.
El tiempo se consumía, Chacarita iba, no concretaba sus merecimientos, y terminó siendo Estudiantes el que liquidó el pleito en el minuto 46. La peleó Abraham, tocó al centro del área para Silba, que, rodeado de 3 defensores, giró y sacó un derechazo inatajable para Losas. 2 a 0, en tiempo agregado, y el celeste que le bajaba la persiana a un partido que se presentó durísimo.
Estudiantes ganó, y más allá de que si jugó bien o mal, consigue una importantísima victoria, necesaria para afirmar los cimientos de este nuevo proceso y que da esa cuota de tranquilidad para seguir trabajando, buscando la mejor forma y liberando algunas presiones.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Bigo, Bonacorso, G. Arturia, Zurbriggen, Abraham, Balbuena (Pavón), Bottino, Belluschi (Rosales), Talpone (León), Cuevas (Albornoz), Martínez (Silba). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, M. Arturia.
Chacarita (0): Losas, Berra (Méndez), Alvacete, Masuero, Chávez, Fredes (C. González), Perdomo, Blanco (Benavidez), Godoy, R. González (Hoyos), Parra (Tevez). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Brambatti, Piñeyro.
Goles: Martínez (pt 8'), Silba (st 46').
Arbitro: Mario Ejarque. Estadio Antonio Candini.