viernes, 2 de abril de 2010

FEROZ Y TRANQUILO






Estudiantes 2 Villa Mitre 0
Rápido, sin repetir y sin soplar, partidos en el Ciudad en que Estudiantes ganó con tanta tranquilidad como anoche. ¿ Tendrá una pronta respuesta esta pregunta? Quién sabe, lo cierto es que Estudiantes derrotó a Villa Mitre siendo práctico: infundió respeto para dominar a un timorato rival, se abstrajo del clima de las tribunas para no caer en el ruido, obtuvo la ventaja en momentos claves (fin de un tiempo e inicio del otro) y paseó con calma la solidez de equipo para que no hubieran dudas de que se iba a quedar con la victoria.
Estudiantes procuró siempre abrir el juego para doblegar a Villa Mitre. Por izquierda con A. Rodríguez y Chiaretta, por derecha, principalmente, con Bogni y Pérez Araya, en ambos casos contando con la asistencia de Andrés Aimar para el sutil toque final. Gatto y Zalazar se movían constantemente en todo el frente de ataque y cuando no les llegaba la bola tan adentro, salían a buscarla y generaban infracciones. Sólo un remate de Sánchez a los 14’ fue lo más peligroso que ofreció la visita, es que se le hacía imposible generar algo de juego ofensivo ante la dinámica del mediocampo celeste y la firmeza de la línea defensiva. A los 39’, tras varias chances claras, Estudiantes llegó al gol. Pase de Aimar y derechazo de Nico Gatto que vence a Cabral. El celeste se iba al descanso con una merecida y alentadora ventaja
Los primeros minutos del complemento mostraron a Villa Mitre con algo de decisión para buscar dar vuelta el partido, pero a los 6’ Estudiantes dio por tierra con esas aspiraciones. Centro de Chiaretta (¿cuántas asistencias en este torneo Franco?), cabezazo de Zalazar que da en el poste, pega en el arquero Cabral y Gatto que toma el rebote y revienta la red. Con el 2 a 0 quedó todo liquidado. Villa Mitre seguía sin hallar las respuestas y justificaba su posición en la tabla, mientras que Estudiantes continuaba yendo para delirio de su público. Varias ocasiones tuvo el celeste para aumentar el marcador pero falló en el toque final.
El tiempo transcurría y nada podía modificar el triunfo. Lejos quedaban aquellos momentos en los que los minutos finales se sufrían y privaban al equipo de merecidas satisfacciones. El león mostró las garras para hacer la diferencia y después la manejó a su antojo. Estudiantes metió su tercer triunfo al hilo, se consolida en la zona de clasificación y se aleja del fondo. Rápido, sin repetir y sin soplar, ¿a dónde se va la promoción?
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli (C), Bogni (Carrizo), Reartes, Morsino, A. Rodríguez, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta (expulsado st 13’), Aimar (N. Rodríguez, Zalazar (Bottino), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Zapico, Mugnaini, M. López.
Villa Mitre (BB) (0): Cabral, Poncetta (Díaz Bender), Lanaro, González, F. Fernández (D. Fernández), Cantoni, Escudero (expulsado st 13’), Agudiak, Castellano, Kerman (Sarsa), Sánchez. DT: Sergio Benet. Suplentes: Galant, Dauwalder, Mansilla, Manforte.
Goles: Gatto (2- pt 39’ y st 6’)
Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela). Estadio Ciudad de Río Cuarto.