martes, 20 de abril de 2010

EL EJEMPLO DEL MAL EJEMPLO

Estaba todo en marcha apenas terminó el partido con Maipú. La policía indicaba que con tantos efectivos el operativo iba a ser más exitoso que la vez anterior, esta tubular se saca, acá se puede poner otra, popular local la sur, popular visitante la norte, los ingresos, cuánto tiempo lleva imprimir las entradas, se empiezan a venderse el martes, y el horario.
¿A qué hora lo podríamos jugar? Preguntó un dirigente de Estudiantes, “a la hora que quieran” manifestó un jefe policial seguro de su operativo. “21, no 21 y 30” repensó el dirigente. No hay problema fue la respuesta que recibió.
Con la maquinaria andando y puliendo los detalles el clima de inicio de semana era el mejor, hasta que el rumor de que Talleres quería sacar a Estudiantes de Río Cuarto empezó a tomar cuerpo. La inflexible postura de la dirigencia celeste encontraba cada vez más palos en la rueda hasta la decisión del Cosedepro (¿dónde estaban cuando en la boutique nos recibieron a piedrazos o en la emboscada a la salida de la cancha de Racing?) de considerarlo “partido de alto riesgo” y dar como horario tope para jugarlo desde las 17 horas. Hasta ahora se reprogramó para las 14 hs aunque la intención de la dirigencia celeste es que se respete el horario y que si es de alto riesgo se juegue sin público visitante. Mañana veremos que pasa.
Cuál es la moraleja de este cuento. Muy fácil. No hagas lo que hacen hoy los dirigentes de Estudiantes. No seas honesto, no vayas de frente, no respetes contratos ni procesos, no organicés bien, no planifiqués, entregá tu club, vendé tu localía, no hagas. Total, al final, van a venir unos tipos, que aún no quieren darse cuenta el torneo que están jugando, que se cagan en el interior de la misma forma que lloran (mejor dicho lloraban porque están lejos de eso) cuando River o Boca les hacía lo mismo, que rompieron la mayoría de canchas a las que fueron, que nos regalaron una bizarra discusión dirigencial (o gerencial) en nuestra platea techada, que te van a ofrecer toda la plata para que te vendas. Si no transás te inventarán cualquier argumento para justificar lo injustificable. Lo peor es que hay gente que los escucha, atiende y entiende y les dá la razón. Eso es lo que quieren, que renunciés ante el lobby, que te des por vencido fácil, que te tirés si pelear.
El 21 de octubre de 2009 Estudiantes demostró que estaba a la altura. No necesitó vender la localía ni cambiar de cancha. Tuvieron que venir al campo y portarse bien. Y no los dejamos media hora esperando en la tribuna para salir. ¿Hoy que se estarán reprochando los dirigentes de Alumni?. Estudiantes ya hizo, y repito, demostró que bien, por más que a algunos eso le moleste y estoy más que seguro que agotarán todas las instancias para que no les tuerzan el brazo. Ya no se si me importa a qué hora se juega, a pesar de que me dura la bronca. Se que gracias a Dios tengo un equipo, un cuerpo técnico, un grupo de dirigentes, un equipo de trabajo, amigos, familia, una hinchada, de los que estoy orgulloso de pertenecer.
Los que hacen las cosas mal no merecen salirse con la suya.