lunes, 12 de abril de 2010

La locura del Consejo Federal

Con asombro se recibió el cambio de fechas para la disputa del Pentagonal del Clausura del Argentino A. Lo que en un principio iba a disputarse entre el 25 de abril y el 16 de mayo de 2010, pasará a jugarse entre el 21 de abril y el 5 de mayo de 2010. Por tanto, en un lapso de 15 días deberán disputarse las 5 fechas del Pentagonal (un partido cada 3 días) con sus correspondientes viajes, que por los seguros clasificados comprende traslados desde Puerto Madryn hasta Posadas y desde Tres Arroyos a San Juan.
Sin parar ni descansar, Estudiantes terminará su partido el domingo 18 de abril (se juega con Maipú a las 16 horas), deberá rápidamente mirar las tablas finales y según cómo se ubique y que rival le toque, organizar un viaje que podría ir desde los 220 a los 1200 kilómetros o desplegar el operativo para jugar de local. También está la opción (que daría un poco más de alivio y descanso) de quedar libre en esa primera jornada pero para ello deberá ser el peor de los terceros o el mejor cuarto (9 ó 10 en el ordenamiento), cosa bastante improbable siguiendo la tendencia de resultados de las últimas fechas.
Las semifinales se jugarían el domingo 9 y el miércoles 12 de mayo y las finales del Torneo Argentino A 2009/2010 se disputarían el domingo 16 y el miércoles 19 de mayo de 2010.
Una vez más el Consejo Federal da cabales muestras de lo poco que le interesan sus clubes afiliados, apurando una definición con increíbles plazos entre partido y partido.