domingo, 18 de abril de 2010

NO LO PUDO GANAR




Estudiantes 1 Deportivo Maipú 1
A medida que se acercaba el final del partido y el resultado no se modificaba en algunos se instalaba la duda ¿no lo quiso ganar o no pudo? Yo creo que fue lo segundo, ya que, matemáticas a un lado, este Estudiantes de debutantes aunque tuvo el control de la pelota careció de ideas para vulnerar a un Maipú, que con 11, 10, 9 u 8, siempre estuvo bien parado en el fondo y no soportó mucho peligro.
Sorpresivamente Maipú abrió el score a los 11’. Tiro libre cerca del área y Sebastián Coria con una magistral ejecución puso en ventaja al botellero. Maipú quiso ir por más pero no pudo con Gómez, que cortó todo, y desde ahí Estudiantes edificó la búsqueda del empate. Saliendo por ambos laterales o con lo que podían hacer sus creativos, los intentos celestes terminaban cuando el asistente levantaba reiteradamente la bandera (algunas veces bien y otras mal) marcando offside. El gol llegó a los 29’ por una gran acción de Luís Di Santo, quien recibió una magnífica asistencia de López y definió de manera soberbia por encima de Ríos.
Sobre el final de la etapa llegaron las expulsiones de Bernay y Parisi.
Para el complemento Mattea sacó a Acosta y puso a Dall Armelina con la intención de sumar gente en ofensiva aprovechando la diferencia numérica. El joven delantero tuvo la más clara a los 11’ cuando su remate fue devuelto por el travesaño. Hasta el final todo fue el ir de Estudiantes, sin ideas claras para doblegar a un Maipú que se quedó con 8 (Benítez se fue expulsado a los 14’) y terminó jugando con Coria de defensor central. Después Ríos se lució sacando abajo un remate de López, Silva estuvo a milímetros de empujarla y Morsino no le pudo entrar bien de cabeza frente al arco. Al salir Di Santo lesionado a los 22’ Estudiantes se quedó sin referencia ofensiva por lo que al llegar al área no encontraba dónde descargar y se enmarañaba en la defensa mendocina. El partido se fue con el murmullo de algunos y la aprobación de la mayoría que en el final ya estaba a la espera de saber cuales eran los cruces.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1): Morán, Lisa (C), Acosta (Dall Armelina), Morsino, Zapico, Silva, Gómez, López, N. Rodríguez, Mugnaini, Di Santo (Guardia). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Peralta, Biolatti, Avalos, L. Rodríguez, L. Bogni.
Deportivo Maipú (M) (1): Ríos, Lábaque, Bernay (expulsado pt 35’), Parisi (expulsado pt 42’), Carbajal, Presti, Benítez (expulsado st 14’), Sosa (Clop), S. Coria, Aguirre, Escalante (Hidalgo). DT: Gonzalo Torres. Suplentes: Elaskar, Stocco, M. Coria, Gamba, Malinar.
Goles: S. Coria (pt 11’), Di Santo (pt 29’).
Arbitro: Marcos Conforti. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.