miércoles, 21 de abril de 2010

A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS (una vez más)





Estudiantes 2 Talleres 2
La frase del título no es muy original. Es más, quizás algunos dirán que su uso está demasiado trillado. Sin embargo esta expresión, que se refiere a enfrentarse a los hechos, a asumir responsabilidades y llevar con voluntarismo y dedicación algo hacia delante, se ajusta más que bien a lo vivido la tarde de hoy. Otra vez, la GENTE DE ESTUDIANTES (en mayúsculas para no enumerar y que se sientan todos incluidos) demostró que puede. Qué el trabajo serio y honesto y la organización tienen como resultado la fiesta vivida en el Ciudad de Río Cuarto. Casi 10.000 almas abrazando a su equipo, que no deja de darle satisfacciones. ¿te empataron en el descuento? Dirá el contrera. ¿Y? Quién te quita lo bailado. Estamos ahí, lo sabemos y lo demostramos: podemos mojarle la oreja a cualquiera.
De arranque Talleres le metió velocidad al juego, se fue para adelante y rápidamente alcanzó la ventaja. A los 3’ Sacripanti recibió solo de espaldas, giró y definió entrando al área ante la salida de Mancinelli. El tempranero gol confundió al celeste, que sin sorpresa no encontraba la forma de asistir correctamente a sus delanteros. Promediando la etapa y cuando Talleres intentaba llevar el partido al terreno del rocé, llegó el empate. Minuto 22, desborde de Álvaro Rodríguez, centro al punto del penal, no alcanza Bottino y Andrés Aimar que toma el rebote en la puerta del área grande, le dá de primera cruzado y la bola que tras dar en el palo derecho de Giordano, camina un poco por la línea y se mete. La parte final del primer tiempo y gran parte del complemento se disputaron de manera similar. De a ratos cada uno conseguía el control de la bola y generaba alguna jugada de riesgo. Gatto no pudo dominar la pelota frente al arco en la más clara para Estudiantes y luego Mancinelli voló sobre su derecha para sacar un tiro cruzado de Navarro en la mejor llegada de Talleres. El partido estaba abierto, con espacios y al final llegaron más emociones. A los 40’ Bottino mandó un centro desde la derecha, Andrés Aimar se elevó y de cabeza puso el 2 a 1 que encendió la alegría celeste. En la jugada siguiente Zalazar estuvo a punto de liquidarlo pero no pudo hacer pié en el área. Faltaban 5 minutos y Talleres se fue a buscar como sea. Estudiantes se amurallaba en el fondo y rechazaba con tenacidad los centros visitantes. En uno pudo: minuto 46’, tiro libre desde la derecha ejecutado por Martinelli, Lussenhoff la va a buscar, no llega, la pelota pica y se mete junto al palo derecho de la valla de Mancinelli. La última fue de Estudiantes: pelota al borde del área grande, Bottino la mete de cabeza y Nico Gatto que, solo, no la puede agarrar bien y desvía el remate.
Los 3 puntos se fueron ahí, por poquito, pero el triunfo es otro. El de la organización, el del trabajo y el de un equipo que sigue demostrando que no se achica ante nada. Fue fiesta, otra vez. Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli (C), Bogni (Zalazar), Reartes, Palandri, A. Rodríguez, Pérez Araya (Gómez), Pérez, Chiaretta (López), Aimar, Bottino, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta, Morsino, Zapico.
Talleres (C) (2): Giordano, Aballay, Lussenhoff, Marin, Buffarini, Monay, Navarro (Basualdo), Martinelli, Pereyra (Díaz), Sacripanti, Aranda (Solferino). DT: Andrés Rebottaro. Suplentes: Requena, Blanco, Galíndez, Galarraga.
Goles: Sacripanti (pt 4’), Aimar (2- pt 22’, st 40’), Martinelli (st 46’).
Arbitro: Mariano González (San Pedro). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.