domingo, 11 de abril de 2010

Inesperada derrota


Estudiantes 0 Ateneo 5
Dura caída de Estudiantes enfrentando a Ateneo en la cancha de Defensores de Alberdi. Hasta el minuto 11 fue más Estudiantes pero una jugada cambió abruptamente el rumbo del partido. Foggia se mete en el área celeste, Morsino marca la posición con el brazo levantado, el delantero se deja caer y Ramos marca penal. Quedan dudas sobre si fue o no, lo que resulta incomprensible es la apresurada decisión de explulsar a Morsino como si este hubiera tirado un codazo, cosa que no courrió. Con el 1 a 0 (Acuña de penal) Ateneo se asentó y Estudiantes cayó en un nerviosismo que se tradujo en impresiciones a la hora de jugar la pelota. A los 33', tras la salida de un corner, Ateneo por intermedio de Foggia se encontró, sin hacer más que el celeste a esa altura, con el 2 a 0.
En el complemento Estudiantes salió con decisión a revertir la historia pero Foggia a los 8' marcó el tercero y sentenció el pleito. La expulsión de Biolatti a los 18' dejó más espacios en el fondo celeste y Ateneo los aprovechó. Foggia, nuevamente, convirtió el cuarto a los 26' y Acuña cerró el score a los 34'.
Dura derrota de Estudiantes que deberá mejorar en parte su juego y en parte su temperamento para volver a ser el equipo que inició este torneo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Morán, Biolatti (expulsado st 18'), Avalos, Morsino (expulsado pt 10'), Premet, Silva (C), L. Rodriguez, Dall Armelina (Linardi), Guardia (Delgado), Parise (Cabral), Di Santo. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Piazza.
Ateneo (5): Arevalo, Vivas, Maffini, De Haes, Baigorria, Irazoqui (Boni), Bonni, Vargas (Olguin), Rectorel, Foggia (Miguez), Acuña (se retiró lesionado st 44'). DT: Pedro Catalano. Suplentes: Toledo.
Goles: Acuñas (2- pt 11' penal y st 34'), Foggia (pt 33', st 8' y 26').
Arbitro: Matias Ramos. Cancha: Defensores de Alberdi.
En tercera Estudiantes ganó 2 a 1 con goles de Masciarelli y Pereyra.