domingo, 4 de abril de 2010

Se trajo un triunfo de Gigena

Francisco Delgado, autor del gol celeste
Lutgardis Riveros 0 Estudiantes 1
El celeste retomó la senda de la victoria al derrotar de visitante 1 a 0 a Riveros, con gol de Francisco Delgado.
En el primer tiempo fue un poco más Riveros, no por juego pero si por contar con las opciones más claras para convertir. Tuvo una a los 12', centro de Faber y cabezazo de Brusasca afuera, y después le cedió la iniciativa a Estudiantes, pero este careció de profundidad para llegar con peligro a la valla de Meneguzzi. Cerca del final de la etapa Riveros volvió a generar en ofensiva pero Tessa le ahogó el grito de gola Apaza.
El complemento se presentaba de manera similar, hasta el minuto 20, cuando en Riveros entra el delantero Fogliatti y se retira el defensor Faber. Pasa a defender con 3 y se generan espacios en el fondo local que son bien aprovechados por Di Santo. A los 34' llega la apertura del marcador: centro de Dall Armelina que no puede conectar Di Santo, la vuelve a meter Parise y Delgado entrando por el segundo palo convierte el 1 a 0. Riveros salió a jugarse con todo por el empate pero careció de fortuna para conseguirlo. El travesaño en un par de oportunidades y las brillantes intervenciones de Tessa le negaron el gol a los gigenenses.
Quizás hubiese sido más justo un empate pero el triunfo es un premio a la efectividad celeste.
Síntesis del Partido:
Lutgardis Riveros (0): Meneguzzi, Faber (Fogliatti), M. Garelli, Bertorello (Gómez), Cabrera (Drusian), Pérez, Bertola, Apaza, Gualtieri, Ortiz, Brusasca. DT. Darío Bringas.
Estudiantes (1): Tessa, D. Gomila (Delgado), Avalos, L. Rodríguez, Zapico, Mugnaini, Silva (Linardi), Dall Armelina, Guardia, Parise, Di Santo (Biolatti). DT. Ricardo Sevila.
Gol: Delgado (st 34')
Arbitro: Juan Dardanelli. Cancha: E. Saporiti (Alcira Gigena).