lunes, 6 de septiembre de 2010

CON LAS MANOS VACÍAS



FOTOS: GENTILEZA TOMY FRAGUEIRO


Estudiantes 0 Sp. Desamparados 1
Por Agustín Lavandeira

La 3ra fecha del Torneo Argentino A nos situaba nuevamente en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, al igual que la semana pasada. Esta vez, uno de los cruces por la Zona 2 tendría como protagonistas al local Estudiantes recibiendo la visita de Sportivo Desamparados de San Juan. Ambos llegaban como punteros junto a Racing de Córdoba, por lo que prometían un partido mucho más entretenido de lo que fue.
El encuentro tuvo un arranque pobre, impreciso, carente de juego y de emociones. Totalmente opuesto a lo vivido hace una semana frente a Deportivo Maipú. Rápidamente el juego se recostó por el lado de Bogni y Puñet, aplomándose allí varios minutos. Los primeros instantes del partido dejaban en claro que el puyuntano seria compacto atrás, correría todas las pelotas y apostaría al contraataque, empujado por el voluntarioso Gastón Leva. El celeste intento adelantarse un poco más pero las intermitencias de Pérez y Aimar no dejaban lugar al progreso en ataque. Nicolás Gatto no entraba en juego y la exigencia de Guillermo Tambussi no bastaba.
Ninguno podía hilar las jugadas y la pelota parada sería un recurso a tener en cuenta. A los 19´ Aguiar saco un cabezazo de Puñet que se metía de pique al suelo y a partir de ahí Estudiantes llegó un poco más pero sin el peligro necesario. Álvaro Rodríguez se animó de media distancia y de a poco Sebastián Pérez encontraba los espacios. A los 32’ Tambussi pateó a las manos del 1 visitante y a los 34’ Mancinelli se quedó con un mano a mano frente a Gerardo Corvalán.
Los primeros 45´ se iban como si nada, claramente estuvieron de más.
El comienzo de la segunda etapa fue prometedor. Los 2 equipos intercambiaban llegada por llegada, Desamparados empezaba a figurar en el juego. El técnico Tempesta acertó al decidir el ingreso de Guirado, el 16 tomó la posta en la creatividad e hizo que la dupla Leva-Reinoso tuviera mayor participación. A partir de los 15’, el equipo de San Juan tuvo una ráfaga de 10 minutos con llegadas incisivas pero siempre se topaban con un Mancinelli atento. A los 28’ Palandri y Carrizo no pudieron concretar luego de un corner ejecutado por el ingresado Dopazo. Más tarde, a los 34´, Maximiliano López se juntó con Nicolás Rodríguez, otro que llegaba desde el banco, pero la jugada se diluía dentro del área.
Con el correr de los minutos parecía que a la visita le sentaba muy bien el empate en Río Cuarto, Mattea por su parte metió en cancha todas las variantes ofensivas posibles pero ninguna dio rédito. El 1-0 estaba al caer pero todo parecía demostrar que seria para Estudiantes. A los 42’ Miguel Guirado conectó de cabeza y enmudeció a todo el estadio. El jugador que llegó desde el banco en el inicio del segundo tiempo redondeaba 40 minutos casi perfectos. Con su ingreso, Desamparados consiguió ideas, sociedades, juego en ataque y no sólo eso, también la apertura del marcador a 3 minutos del final. El celeste se quedaba con las manos vacías en una de las últimas jugadas del partido. Los últimos esfuerzos fueron en vano y la desesperación y el nerviosismo hicieron lo suyo.
Estudiantes no encontró su juego, una vez más no aprovechó la localia y dejó demostrado que hay mucho trabajo por hacer. El torneo es largo y hay tiempo, solo hay que tener paciencia, agachar la cabeza y seguir trabajando.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (c) – Bogni (M.Gomez), Carrizo, Palandri, A.Rodriguez – Puñet, S.Pérez, M.Lopez – A.Aimar (Dopazo) – Tambussi, Gatto (N.Rodriguez).
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, C.Acosta, Zapico, Pérez Araya.
Sp.Desamparados (SJ) (1): Aguiar(c) – Lamberti, Barth, Del Cero, F.Fernandez – Corvalán (D.Rodriguez), Campo, A.Alvarez (Guirado) – Garrido – Reinoso (S.Ceballos), Leva.
DT: Darío Tempesta. Suplentes: Astrada, O.Sainz, O.Diaz, A.Silva.
Gol: Miguel Guirado (st 42´)
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.