domingo, 19 de septiembre de 2010

LA MEJORÍA ALCANZÓ PARA UN EMPATE





Estudiantes 2 Sportivo Belgrano 2
La sonrisa con que se iba a cerrar la tarde fue dejando lugar a una mueca de bronca. Estudiantes trabajó el partido para quedarse con la victoria, consiguió una importante ventaja en los primeros 25 minutos, pero en el complemento no lo definió y dejó con un poco de vida a Sportivo Belgrano que levantó la diferencia y lo empató.
Estudiantes encontró enfrente un equipo difícil. Bien paradito en el fondo, con Mazzina conteniendo al medio y buscando en ofensiva, de la mano de Francia, haciendo circular la pelota hasta encontrar el hueco para descargar verticalmente. Ante esto el celeste encontró el antídoto por las bandas. Con un Aimar muy intermitente, Pérez Araya por derecha y Puñet por izquierda fueron los encargados de abrir el fondo verde con despliegue y desbordes. En los primeros momentos del partido Tambussi y Gatto debían batallar demasiado con los defensores visitantes, y si bien les costaba entrar, se mostraban incisivos. A los 15’ Puñet cambió de frente, desbordó Pérez Araya y con un salto impresionante, Tambussi le ganó a un estático Vojvoda y de cabeza puso el 1 a 0. Sportivo siguió con la suya de hacer correr la bola de lado a lado y meter una bola en profundidad. Así tuvo una clara, a los 18’ pero Farías definió mal y la tiró afuera. El celeste amplió la ventaja a los 25’ cuando tras recibir una impecable habilitación de Pérez, Gatto enfrentó al arquero Álvarez y con un tiro fuerte y cruzado puso el segundo. Con el 2 a 0 Estudiantes bajó un poco la intensidad de su juego y Sportivo a los 40’ se encontró con un penal a favor cuando Acosta se llevó puesto a Farías en el vértice del área grande. Aróstegui cambió penal por gol y revitalizó las expectativas del visitante.
El inicio del complemento fue con ambos jugados en ofensiva. Estudiantes atacando de manera activa buscando el tercero y Sportivo “en los papeles”, cambiando a un lateral por un volante y pasando a defender con 3. los espacios que dejaba el fondo verde fueron aprovechados, pero Estudiantes no estuvo fino en la definición. Álvarez mandó al tiro de esquina un remate de Tambussi y luego contuvo bien un cabezazo de Puñet, una tijera de Gatto salió cerca y un remate cruzado de Dopazo se fue a centímetros del poste derecho. Sportivo tuvo un par de chances aisladas, pero a los 35’ la más clara la metió: Aróstegui recibió solo en el área y puso el 2 a 2. Quedaba un poco de tiempo para buscar el triunfo pero Estudiantes no lo consiguió: ya había hecho el gasto antes y no quedó mucho resto para arrinconar a Sportivo.
Estudiantes tuvo todo para quedarse con la victoria pero no pudo ser. Mejoró en ofensiva, no cometió errores graves en el fondo, y aunque estuvo flojo de conducción y contención en el medio, el sacrificio de Pérez Araya y Tambussi disimulaban esos baches. Sin embargo no le alcanzó y deberá seguir trabajando para conseguir el real funcionamiento que puede dar este equipo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli (C), Acosta, Carrizo, Palandri (Reartes), Zapico, S. Pérez Araya, Pérez, Puñet (M. López), Aimar (Dopazo), Tambussi, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, N. Rodríguez, Casasnovas.
Sportivo Belgrano (SF) (2): Álvarez, Gorosito (Gamarra), Vojvoda, Compagnucci, Capella (E. Pérez), González Tapia, Mazzina (C), Barrionuevo, Francia (Zampedri), Farías, Aróstegui. DT: Daniel Primo. Suplentes: Barucco, Aguirre, Felicia, Galárraga.
Goles: Tambussi (pt 15’), Gatto (pt 25’), Aróstegui (2- pt 41’ penal, st 35’).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Estadio Ciudad de Río Cuarto.