jueves, 30 de septiembre de 2010

NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA

Por Agustín Lavandeira

Estudiantes 3 Atletico (SB) 4
La 12ª fecha del clausura de nuestra liga regional se cerró en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. En tercera división, Estudiantes y Atlético San Basilio disputaron un partido que tuvo de todo. Pero no sólo se trató de fútbol. Los roces, las polémicas y algunas decisiones de la árbitro Paula Adorno, dejaron un final con mucha temperatura.
El arranque fue para el local, como nos tiene acostumbrado, se hizo dueño de la pelota y todo parecía demostrar que el partido no tendría grandes complicaciones. La visita mantuvo el orden con un 4-4-2 bastante prolijo, los primeros minutos se dedico a esperar en su campo. Ya desde el comienzo el terreno hizo de las suyas, estaba blando y rápido, a algunos jugadores les costaba hacer pie y eso repercutía en el armado del juego.
Poco a Poco, los dirigidos por Guendulain, fueron avanzando y proponiendo más pero sin perder el equilibrio en defensa. Recién a los 18´ y luego de una gran jugada de Carlos Garro, el celeste pudo vulnerar a la defensa rival y abrir el marcador con una buena definición de Barrionuevo. Pero esto lejos estuvo de favorecer a los locales, los minutos posteriores llegaron acompañados de desorden y desprolijidad, perdió la pelota y las consecuencias no serian buenas. En una ráfaga, Spinetta dio vuelta el resultado a favor de los de San Basilio. A los 24’ se hizo de una pelota que cruzó todo el área y definió, y a los 25´ se fue mano a mano y tampoco perdonó. El 3-1 no tardaría en llegar, a los 32´ y de cabeza, Rimondetti estiraría la ventaja para Atlético. Pero esto no sería todo, los roces empezaron a aparecer y el encuentro se le iba de las manos a Paula Adorno. A los 33’ y por una doble amonestación dudosa, el capitán Retamozo se fue al vestuario dejando a los de Sevila con uno menos. A un minuto del final de la primera etapa, Passero bajó un pelotazo preciso de F.Gualtieri dentro del área y dejo sin chances al arquero Rinaudo. Los primeros 40’ concluían llenos de emociones, con la ventaja en el marcador a favor de la visita.
La segunda mitad no fue buena, entre el desorden y la bronca por algunas decisiones de la jueza del partido, Estudiantes no encontraba el volumen de juego necesario para revertir la situación. Con el local buscando el empate de manera desesperada, la visita empezó a encontrar los espacios. A los 23’ nuevamente Rimondetti festejaría para los rayados, el capitán se fabricó una contra perfecta por derecha y la toco ante la salida de Contreras. El 4-2 a favor de los dirigidos por Guendulain solo trajo desazón en el celeste, con Rivero y Acera en cancha, no quedaba otra que ir a buscar sin mayor estrategia. A los 34´ la arbitro sumó otra polémica mas anulando un gol celeste lleno de dudas. El local cayó de a poco en la frustración y de nada le sirvió el penal convertido por Passero a los 40’. Los 4 minutos adicionados sirvieron para complejizar los roces y aumentar la temperatura, con los ánimos caldeados el encuentro llegaria a su fin.
Síntesis del partido.
Estudiantes (3):
Contreras- Torres, Passero, L.Rodriguez, Grassi- Barrionuevo, Retamozo(c) (Exp. 33´ pt), Ayelo (Rivero) – F.Gualtieri (Acera)- Masciarelli, Garro.
DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Oviedo, Adaro, Pascual.
Atletico San Basilio (4): Rinaudo- Cofré, Borgatello, Bono, Zandarín- Fenoglio, Magri, Maccio, Giraudo (Soria)- Rimondetti (c), Spinetta.
DT: Guillermo Guendulain. Suplentes: Borrachia, Velez, Sosa, R.Torres.
Goles: Barrionuevo (pt 18´), Spinetta (pt 24´, 25’), Rimondetti (pt 32’, st 23), Passero (pt 39´, st 40’).