lunes, 27 de septiembre de 2010

POR DOS CABEZAS





Juventud Unida 2 Estudiantes 0
Lo bueno que el equipo había mostrado ante Sportivo Belgrano encendía la ilusión de estar cerca del ideal. Pero ayer el once celeste volvió a jugar mal y el desenlace fue una derrota.
Los minutos iniciales del partido lo tuvieron a Juventud como dominador, con centros al área que complicaban al fondo celeste y terminaron siendo el arma efectiva para que el local se quedara con los 3 puntos. La más clara fue a los 22’ cuando tras un tiro de esquina, primero Zapico (en la línea) y luego Mancinelli salvaron su valla en una jugada en la que todo el equipo local reclamó una mano del defensor. Estudiantes levantó el asedio cuando Aimar, Pérez y Puñet pudieron juntarse con mayor asiduidad y hacer circular la pelota, y Pérez Araya se imponía sobre el costado derecho. Ese momento de Estudiantes, el mejor del partido, no tuvo su correspondencia con jugadas que pusieran en real riesgo el arco de Brasca, salvo un tiro de larga distancia de Tambussi que se fue cerca, a los 32’, y un disparo de Zapico, en el minuto 40, que el arquero desvió al tiro de esquina sobre su palo derecho. A los 41’ llegó el gol de Juventud y ahí se terminó el partido para Estudiantes. Se pierde la pelota en la salida, centro al área y Bustos que solo cabecea al gol.
En el complemento Estudiantes ofreció una pálida imagen y no tuvo reacción, ni anímica ni futbolística para revertir la historia. Carente de ideas, no encontraba la forma de entrarle a un rival que con poco se daba cuenta que su victoria no corría peligro. Mattea con los cambios intentó variantes pero ninguna dio resultado y pese a poner en cancha a jugadores de buen pie como Chiaretta y Dopazo, no conseguía generar en ofensiva. A los 25’ Juventud lo liquidó: tras perdérselo en dos ocasiones consecutivas el recién ingresado Godoy, Rosales de cabeza marcó el 2 a 0.
Volvieron algunas fallas en la marca, el equipo lució desorientado y le costó muchísimo crear fútbol en ofensiva. Estudiantes jugó en La Punta su peor partido en este torneo y como consecuencia lógica lo perdió.
Síntesis del Partido
Juventud Unida Universitario (SL) (2):
Brasca, Medina, Ledesma, Rosales, Esquivel, Negri, Heredia (Malbernat), Lucero, Nuñez, Husaín (Albarracín), Bustos (C) (Godoy). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Silva, Céliz, Galíndez, Garraza.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (C), Acosta, Carrizo, Palandri (Chiaretta), Zapico, Pérez Araya (Dopazo), Pérez, Puñet, Aimar, Tambussi, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, A. Rodríguez, I. Reartes, Gómez, N. Rodríguez.
Goles: Bustos (pt 41’), Rosales (st 25’).
Arbitro: Raúl Lemos (San Juan). Estadio: Juan G. Funes (La Punta).