lunes, 13 de septiembre de 2010

DOLORES DE CABEZA




fotos gentileza Franco Figueroa

Racing 2 Estudiantes 1
En su visita a Córdoba, Estudiantes perdió con Racing por 2 a 1. Los goles académicos fueron marcados por Alexis Olivera en dos oportunidades, mientras que el gol celeste fue convertido por Guillermo Tambussi.
El inicio fue con mucho ritmo. A los 7 segundos Mancinelli en dos tiempos se quedó con un remate de Velárdez y a los 3’ Puñet frontal al arco no le pudo dar bien y su remate se fue por arriba. Luego los dos equipos se mostraron bastante imprecisos. Constantemente dividían la pelota y las llegadas tenían que ver más con fallas defensivas y errores en las marcas.
A los 18’ la academia abrió el marcador. Saque largo de Sanzotti, Rivero se queda con la pelota entre Bogni y Palandri, gira, mete el centro y Olivera que en soledad desde el punto del penal cabecea al palo derecho de Mancinelli y pone el 1 a 0. En desventaja el trabajo de Estudiantes mejoró y consiguió la igualdad a los 27’ cuando Puñet metió un pase desde su campo para Tambussi que pico por la derecha, le ganó las espaldas a Pugliese y Fernández, y definió, desde afuera del área, por encima de Sanzotti, que tocó la pelota pero no pudo evitar que ingresara.
En el minuto 33 Racing tuvo una clara cuando Artura superó a Bogni y su remate ingresando al área fue bien contenido por Mancinelli. La respuesta de Estudiantes fue una habilitación de Puñet para Dopazo que enganchó en el área ante D. Fernández y su remate de zurda se va cerca del palo derecho de Sanzotti.
En el complemento ambos ajustaron las marcas y no se registraron tantas llegadas. Estudiantes lo tenía bien controlado pero a los 17’ sufrió la expulsión de Álvaro Rodríguez: se jugó mal un tiro de esquina y el lateral celeste se vio obligado a cometer una infracción en la mitad de la cancha para evitar la contra y el arbitro Maitini le sacó la segunda amarilla. Racing favorecido con el hombre de más pudo adelantar un poco sus líneas sumando a Garnier al mediocampo mientras que Mattea debió rearmar la línea de 4 con el ingreso de Zapico por Aimar. A los 29’ la fórmula Rivero – Olivera una vez más dio sus réditos y Racing encontró la victoria: por derecha H. Fernández habilitó a Rivero, que superó a Palandri y mandó el centro que Olivera anticipó de cabeza en el primer palo para marcar el 2 a 1. Estudiantes fue a buscar con todo su amor propio pero no encontró los caminos para llegar al empate.
Racing se queda con una victoria (y la punta de la zona) por los certeros cabezazos de Olivera y nada más. Estudiantes deberá seguir trabajando para no cometer errores que cuesten caros y encontrar el funcionamiento que le permita la levantada y salir de esta racha de 2 caídas consecutivas.

Síntesis del Partido
Racing (C) (2): Sanzotti (C), R. López (Garnier), H. Fernández, D. Fernández, Pugliese, Molina, Valero, Artura, Velárdez (Méndez), Rivero (Bordi), Olivera. DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Godoy, Lazzaroni, Funes, Velázquez.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Bogni (Acosta), Carrizo, Palandri, A. Rodríguez (expulsado st 17’), Puñet, Pérez, M. López, Aimar (Zapico), Dopazo, Tambussi (N. Rodríguez). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Pérez Araya, Silva, Gatto.
Goles: Olivera (2- pt 18’ y st 29’), Tambussi (pt 27’).
Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría). Estadio: Miguel Sancho (Córdoba).