jueves, 30 de septiembre de 2010

NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA

Por Agustín Lavandeira

Estudiantes 3 Atletico (SB) 4
La 12ª fecha del clausura de nuestra liga regional se cerró en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. En tercera división, Estudiantes y Atlético San Basilio disputaron un partido que tuvo de todo. Pero no sólo se trató de fútbol. Los roces, las polémicas y algunas decisiones de la árbitro Paula Adorno, dejaron un final con mucha temperatura.
El arranque fue para el local, como nos tiene acostumbrado, se hizo dueño de la pelota y todo parecía demostrar que el partido no tendría grandes complicaciones. La visita mantuvo el orden con un 4-4-2 bastante prolijo, los primeros minutos se dedico a esperar en su campo. Ya desde el comienzo el terreno hizo de las suyas, estaba blando y rápido, a algunos jugadores les costaba hacer pie y eso repercutía en el armado del juego.
Poco a Poco, los dirigidos por Guendulain, fueron avanzando y proponiendo más pero sin perder el equilibrio en defensa. Recién a los 18´ y luego de una gran jugada de Carlos Garro, el celeste pudo vulnerar a la defensa rival y abrir el marcador con una buena definición de Barrionuevo. Pero esto lejos estuvo de favorecer a los locales, los minutos posteriores llegaron acompañados de desorden y desprolijidad, perdió la pelota y las consecuencias no serian buenas. En una ráfaga, Spinetta dio vuelta el resultado a favor de los de San Basilio. A los 24’ se hizo de una pelota que cruzó todo el área y definió, y a los 25´ se fue mano a mano y tampoco perdonó. El 3-1 no tardaría en llegar, a los 32´ y de cabeza, Rimondetti estiraría la ventaja para Atlético. Pero esto no sería todo, los roces empezaron a aparecer y el encuentro se le iba de las manos a Paula Adorno. A los 33’ y por una doble amonestación dudosa, el capitán Retamozo se fue al vestuario dejando a los de Sevila con uno menos. A un minuto del final de la primera etapa, Passero bajó un pelotazo preciso de F.Gualtieri dentro del área y dejo sin chances al arquero Rinaudo. Los primeros 40’ concluían llenos de emociones, con la ventaja en el marcador a favor de la visita.
La segunda mitad no fue buena, entre el desorden y la bronca por algunas decisiones de la jueza del partido, Estudiantes no encontraba el volumen de juego necesario para revertir la situación. Con el local buscando el empate de manera desesperada, la visita empezó a encontrar los espacios. A los 23’ nuevamente Rimondetti festejaría para los rayados, el capitán se fabricó una contra perfecta por derecha y la toco ante la salida de Contreras. El 4-2 a favor de los dirigidos por Guendulain solo trajo desazón en el celeste, con Rivero y Acera en cancha, no quedaba otra que ir a buscar sin mayor estrategia. A los 34´ la arbitro sumó otra polémica mas anulando un gol celeste lleno de dudas. El local cayó de a poco en la frustración y de nada le sirvió el penal convertido por Passero a los 40’. Los 4 minutos adicionados sirvieron para complejizar los roces y aumentar la temperatura, con los ánimos caldeados el encuentro llegaria a su fin.
Síntesis del partido.
Estudiantes (3):
Contreras- Torres, Passero, L.Rodriguez, Grassi- Barrionuevo, Retamozo(c) (Exp. 33´ pt), Ayelo (Rivero) – F.Gualtieri (Acera)- Masciarelli, Garro.
DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Oviedo, Adaro, Pascual.
Atletico San Basilio (4): Rinaudo- Cofré, Borgatello, Bono, Zandarín- Fenoglio, Magri, Maccio, Giraudo (Soria)- Rimondetti (c), Spinetta.
DT: Guillermo Guendulain. Suplentes: Borrachia, Velez, Sosa, R.Torres.
Goles: Barrionuevo (pt 18´), Spinetta (pt 24´, 25’), Rimondetti (pt 32’, st 23), Passero (pt 39´, st 40’).

EL CELE BAJÓ AL PUNTERO Y SE PRENDIÓ EN LA PELEA



Estudiantes 2 Atlético San Basilio 0
Triunfazo de Estudiantes ante quien hasta anoche era el único puntero del Clausura. En su estadio, el celeste derrotó al Atlético San Basilio por 2 a 0, con goles de Mauro Búffali y Alessio Dall Armelina.
La velocidad de sus volantes fue la clave para que Estudiantes se adueñara del partido. El despliegue de la línea media local era incontenible para los de San Basilio, y sólo faltaba el gol para ratificar ese dominio. La apertura del marcador llegó recién en el segundo tiempo y con un golazo desde afuera del área de Mauro Búffali, a los 14', que con un tremendo remate clavó la pelota en un ángulo. Atlético se lanzó con todo al ataque pero el fondo celeste estuvo siempre firme y cada rechazo era una contra con olor a gol. El cierre del partido se dio a los 41' cuando en uno de esos contragolpes Alessio Dall Armelina recibió de Joel Cabral en la puerta del área y con un espectacular disparo marcó el segundo.
Con esta victoria Estudiantes se ubica segundo (junto al Atlético y Ateneo) a un punto del ahora líder Atlético Adelia María, a falta de 3 fechas.
Estudiantes formó con: Tessa, Bogni (C), Linardi, Avalos, Morsino, Mugnaini (Cabral), Pereyra, N. Gualtieri, Piazza (Dall Armelina), Búffali (Guardia), Franchi. DT: Ricardo sevila. Suplentes: Moggio, Paglione.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PRÁCTICA DE FÚTBOL A PUERTAS CERRADAS

Sres. periodistas deportivos, se hace saber a Uds. que por pedido del Cuerpo Tecnico del Plantel superior de la Asociación Atlética Estudiantes que se encuentra participando en el torneo Argentino "A", la practica a desarrollarse el dia Jueves 30 del corriente se realizara a puerta cerrada.
Esperando su comprensión a la medida dispuesta, dado lo extraordinario de la misma, quedamos a su entera disposición.
Comisión Directiva A.A.E.

A VER QUE PASA…

Por Agustín Lavandeira

-“Por Dios, vayámonos de una vez. Mañana es lunes, rendimos y nosotros acá, muriéndonos de frío. Venimos porque pasamos gratis, nada más!”
-“Mira ese ¿Cómo es que se llama? ¿en dónde había jugado en primera? Fijate que gordo está! Seguro vino a préstamo un tiempito”
-“No sé qué es peor, que se nos escape en el final, estos que están acá puteando o aquellos de allá que se van faltando 15 minutos”

Son incalculables las veces que comentamos esto en nuestro lugarcito de la platea oeste y tiempo después lo seguimos recordando.
Obviamente que por el hecho de ser jugadores del club era una obligación moral, por así decirlo, asistir a los partidos del torneo argentino. Igualmente, las ganas de quedarnos en casa nunca faltaban.
Crecimos en el club y no fuimos ajenos a las repetidas decepciones en los argentinos. A pesar de todo seguíamos yendo, nunca supimos por que. Quizás porque no pagábamos, pero siempre hubo algo más que nos empujaba. Y con el tiempo lo fuimos descubriendo.
Todavía recuerdo el 2008, con el desmoronamiento de las expectativas en la primera fecha, con los primos. Por supuesto había que esperar y ese arranque trajo una mezcla de victorias y empates, al menos en los 7 primeros partidos, con un saldo de 12 puntos sobre 21 posibles. Coqueteando con el descenso, llenos de dudas, sin saber lo que se venía. Ya todos saben el “final” de la historia, aunque en realidad fue el comienzo. Como olvidar la noche del Coqui, el pase a la final, la batalla con Crucero del Norte… Y nosotros que habíamos mantenido aquellas charlas, empezábamos a entender de qué se trataba esto. Nunca estuvimos los jugadores de inferiores, siempre fuimos hinchas.
¿Y que decir del Argentino A del 2009? Otro cachetazo en el comienzo, ese mediodía en Mendoza, por televisión. Partidos duros, parejos, como la categoría. Llegamos al 8vo encuentro con tan solo 7 puntos de 21 posibles y de nuevo la misma historia. Reprobación, reclamos, insultos… Parecía figurita repetida en el álbum del hincha. El descenso nuevamente a la vuelta de la esquina y las dudas latentes. Pero el destino nos enseñaría otra vez lo equivocados que estábamos. Como en el 2008, de menor a mayor, de principio a final. La amargura no era la misma que meses atrás, la tabla termino de cabeza y el celeste bien arriba luchando hasta el ultimo suspiro, en la puerta del ascenso.
El 2010 no podía ser diferente, si de expectativas hablamos. Esta vez un arranque lleno de gozo, pero el resto olvidable. Rachas negativas, la misma desaprobación de siempre y comportamientos inentendibles por parte de algunos. Tan solo 5 puntos de 18 posibles y las incógnitas presentes. Y es aquí donde me detengo.
Sufrimos en el 2008, lo mismo en el 2009. Si la vida da tantas sorpresas y el destino es indescifrable, ¿Por qué no aprender de la experiencia y ver que pasa? Parece mentira que algunos no hayan entendido de que se trata esto pero confío en que Hugo y los suyos si lo hicieron.
Finalmente comprendimos que no se trata de rachas, puntos o estadísticas, ni de pagar una entrada. El amor por los colores nos enseño a confiar en el futuro, a no descartar posibilidades… A ver que pasa. Y si, es cierto que también puede salir mal, pero si la historia fue así PERDÓN! pero déjenme soñar. Como no lo hicimos antes con mi amigo Joaquín, pero si lo haremos ahora… hasta el final de esta historia.

martes, 28 de septiembre de 2010

TODO EL OPERATIVO PARA ESTUDIANTES - TALLERES

HORARIOS:
Partido principal: 17 hs.
Preliminar Sub 15: 14 hs.
Apertura del estadio: 13 hs. (aproximadamente).

COSTO DE LAS ENTRADAS:
Estudiantes:
* Populares Tribuna Sur: general $ 30; damas $ 15; menores $ 10.
* Tribuna Alta (Este): general $ 40; damas $ 30; menores $ 25.
* Tribuna Oeste: general $ 50; damas $ 40; menores $ 30.
* Platea Techada: general $ 100; damas $ 80; menores $ 50.
Talleres:
* Populares Tribuna Norte: general $ 30; damas $ 15; menores $ 10.
* Platea Noroeste: $ 80.
total de entradas para Talleres: 2000 (1700 populares y 300 plateas).
el costo de las entradas de credenciales (periodistas) se mantiene en $ 10.

ANTICIPADAS:
viernes 1 de octubre: sólo Preferenciales en el Club y en CES, en horario comercial.
sábado 2 de octubre: Generales y Preferenciales en las boleterías del Club.

ACCESOS:
Popular Sur por el acceso principal al estadio.
Tribuna Oeste por Portón de ingreso al Club.
Tribuna Este y Techada por los accesos de Avenida España.
quienes posean el abono a la Tribuna Oeste seguirán ingresando por la playa de estacionamiento, los que tengan el abono a la Tribuna Alta por esta vez deberán hacerlo por los ingresos de Av. España (se está estudiando la forma de hacerlo más dinámico).

OPERATIVO POLICIAL:
entre 220 y 250 efectivos.
La intención es colocar vallados para facilitar el ingreso, también se cortaría la Av. España a la altura de la puerta Sur de la tribuna alta para evitar aglomeraciones entre los que ingresan a esa tribuna, los del acceso general y los que estén sacando su entrada.

Hugo Mattea habló en Imperio Celeste

Anoche durante la primera parte del programa mantuvimos un diálogo con Hugo Mattea. El técnico celeste se refirió al tema de las amenazas telefónicas, a las que les restó importancia: "no es la primera vez que me pasa, esto es Estudiantes y hay presiones de todos lados. No le quiero dar mucha importancia al tema, prefiero seguir pensando en el equipo. Molesta que hayan llamado a tu casa, por tu familia, pero no quiero darle mayor trascendencia. Eso si, agradezco a todos los que se solidarizaron y dejaron los mensajes en la Página Celeste y todos los del celular, los cuales no contesté porque lo apagué toda la mañana pero ahora lo haré".
Saliendo de este deplorable tema Hugo se refirió a la actualidad del equipo: "jugamos mal, pero también no tuvimos respuestas desde lo anímico y es ahí a donde hay que apuntar. En lo futbolístico habíamos mejorado con Sportivo Belgrano pero lo de San Luis fue un paso atrás ya que pasás de 8 situaciones claras de gol a ninguna. Lo de la pelota parada en defensa lo veníamos controlando pero ayer lo volvimos a sufrir y dos veces. Por qué nosotros no podemos aprovechar las pelotas paradas a favor, muy simple, le estamos pegando mal a la pelota".
Para cerrar remarcó que nunca pensó en irse, "yo miro siempre para adelante, si pensara que la situación es muy grave si me iría porque quiero mucho al Club y no es mi deseo hacerle daño", y que pese a los malos resultados la confianza para salir de este momento está en alto.

lunes, 27 de septiembre de 2010

AMENAZAS A HUGO MATTEA

la del COBARDE es la más fácil, vive escondido, es un ser anónimo que no hace, no produce, no suma.
Como tal (COBARDE) y acorde a su naturaleza, sólo se asoma para escupir, joder y ensuciar al que hace y da la cara.
Detrás de todo, desde el fondo, tira la piedra. Nadie sabe quien es, pero si dio en el blanco se siente superior aunque en verdad el disfraz de valiente no alcanza a tapar su alma de CAGÓN.
Lamentablemente vivimos en un mundo de imbéciles, que viven vidas tan vacías al punto de que llevan a un partido de fútbol a algo de vida o muerte.
A mi hace un par de meses me pasó lo mismo y a pesar de que todos te digan que no les des bola, te jode mucho y cuando se acerca a tu mujer e hijos más. Hugo y familia estamos con ustedes. y me importan tres carajos si nos diste el ascenso o nos mandaste a jugar el torneo del seminario, están jodiendo a tipos de bien y eso da BRONCA

POR DOS CABEZAS





Juventud Unida 2 Estudiantes 0
Lo bueno que el equipo había mostrado ante Sportivo Belgrano encendía la ilusión de estar cerca del ideal. Pero ayer el once celeste volvió a jugar mal y el desenlace fue una derrota.
Los minutos iniciales del partido lo tuvieron a Juventud como dominador, con centros al área que complicaban al fondo celeste y terminaron siendo el arma efectiva para que el local se quedara con los 3 puntos. La más clara fue a los 22’ cuando tras un tiro de esquina, primero Zapico (en la línea) y luego Mancinelli salvaron su valla en una jugada en la que todo el equipo local reclamó una mano del defensor. Estudiantes levantó el asedio cuando Aimar, Pérez y Puñet pudieron juntarse con mayor asiduidad y hacer circular la pelota, y Pérez Araya se imponía sobre el costado derecho. Ese momento de Estudiantes, el mejor del partido, no tuvo su correspondencia con jugadas que pusieran en real riesgo el arco de Brasca, salvo un tiro de larga distancia de Tambussi que se fue cerca, a los 32’, y un disparo de Zapico, en el minuto 40, que el arquero desvió al tiro de esquina sobre su palo derecho. A los 41’ llegó el gol de Juventud y ahí se terminó el partido para Estudiantes. Se pierde la pelota en la salida, centro al área y Bustos que solo cabecea al gol.
En el complemento Estudiantes ofreció una pálida imagen y no tuvo reacción, ni anímica ni futbolística para revertir la historia. Carente de ideas, no encontraba la forma de entrarle a un rival que con poco se daba cuenta que su victoria no corría peligro. Mattea con los cambios intentó variantes pero ninguna dio resultado y pese a poner en cancha a jugadores de buen pie como Chiaretta y Dopazo, no conseguía generar en ofensiva. A los 25’ Juventud lo liquidó: tras perdérselo en dos ocasiones consecutivas el recién ingresado Godoy, Rosales de cabeza marcó el 2 a 0.
Volvieron algunas fallas en la marca, el equipo lució desorientado y le costó muchísimo crear fútbol en ofensiva. Estudiantes jugó en La Punta su peor partido en este torneo y como consecuencia lógica lo perdió.
Síntesis del Partido
Juventud Unida Universitario (SL) (2):
Brasca, Medina, Ledesma, Rosales, Esquivel, Negri, Heredia (Malbernat), Lucero, Nuñez, Husaín (Albarracín), Bustos (C) (Godoy). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Silva, Céliz, Galíndez, Garraza.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (C), Acosta, Carrizo, Palandri (Chiaretta), Zapico, Pérez Araya (Dopazo), Pérez, Puñet, Aimar, Tambussi, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, A. Rodríguez, I. Reartes, Gómez, N. Rodríguez.
Goles: Bustos (pt 41’), Rosales (st 25’).
Arbitro: Raúl Lemos (San Juan). Estadio: Juan G. Funes (La Punta).

sábado, 25 de septiembre de 2010

CAÍDA DEL SUB 15 EN CÓRDOBA

El representativo Sub 15 de Estudiantes perdió hoy a la tarde ante Talleres por 1 a 0, en el partido de ida de la Primera Fase de la etapa final del Torneo Nacional.
Los chicos de Estudiantes jugaron un buen partido y de haber estado más precisos en la definición el resultado hubiera sido otro. También quedaron algunas dudas en cuanto a si el autor del gol de Talleres estaba o no en posición adelantada.
Por la actuación del conjunto celeste son grandes las esperanzas de dar vuelta la eliminatoria en Río Cuarto y conseguir la clasificación.
El encuentro de vuelta se jugará el domingo 3 de octubre como preliminar del partido entre Estudiantes y Talleres por el Argentino A, sólo falta confirmar el horario.

Agradecemos a Martín Sentous la información.

LA SEXTA


6ª fecha. Torneo Argentino A 2010 / 2011
Juventud Unida Universitario (San Luis) - A. A. Estudiantes (Río Cuarto)
Estadio Juan Gilberto Funes, La Punta

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL SUB 15 VA EN CÓRDOBA CONTRA TALLERES


Se confirmó que el partido de ida por la primera fase de la etapa final del Torneo Nacional Sub 15, entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba se disputará el próximo sábado 25 de septiembre, en la Boutique de Barrio Jardín a las 15 horas.
El plantel celeste estará viajando la noche del viernes y se alojarán en la Federacion de basquet de Córdoba. El día sábado los chicos de Estudiantes desayunarán y almorzarán en Córdoba y se dirigirán temprano al estadio para reconocer el campo de juego.
La revancha se jugará el fin de semana siguiente en Río Cuarto.

martes, 21 de septiembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS ESTUDIANTES


Asociación Atlética Estudiantes
1912 - 2010
98 años de gloria

EMPATE EN EL PARQUE


Estudiantes no pudo con Banda Norte, empató 0 a 0 y perdió una gran oportunidad de descontarle puntos al líder Atlético San Basilio.
En un muy flojo partido, con poco juego colectivo, quedó para destacar la polémica de un par de jugadas de Estudiantes que terminaron en gol y que el arbitro Lupano anuló por supuestas posiciones adelantadas.
En la próxima fecha y en un partido vital para definir sus aspiraciones al título el celeste recibe en su cancha al Atlético San Basilio.
Estudiantes formó con: Tessa, Bogni (C), L. Reartes, Morsino, A. Rodríguez, Silva, Pereyra, Mugnaini (Dall Armelina), Piazza, Búffali (Franchi), Casasnovas. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Linardi, Paglione.
En Tercera Estudiantes derrotó a Banda Norte por 1 a 0.

domingo, 19 de septiembre de 2010

LA MEJORÍA ALCANZÓ PARA UN EMPATE





Estudiantes 2 Sportivo Belgrano 2
La sonrisa con que se iba a cerrar la tarde fue dejando lugar a una mueca de bronca. Estudiantes trabajó el partido para quedarse con la victoria, consiguió una importante ventaja en los primeros 25 minutos, pero en el complemento no lo definió y dejó con un poco de vida a Sportivo Belgrano que levantó la diferencia y lo empató.
Estudiantes encontró enfrente un equipo difícil. Bien paradito en el fondo, con Mazzina conteniendo al medio y buscando en ofensiva, de la mano de Francia, haciendo circular la pelota hasta encontrar el hueco para descargar verticalmente. Ante esto el celeste encontró el antídoto por las bandas. Con un Aimar muy intermitente, Pérez Araya por derecha y Puñet por izquierda fueron los encargados de abrir el fondo verde con despliegue y desbordes. En los primeros momentos del partido Tambussi y Gatto debían batallar demasiado con los defensores visitantes, y si bien les costaba entrar, se mostraban incisivos. A los 15’ Puñet cambió de frente, desbordó Pérez Araya y con un salto impresionante, Tambussi le ganó a un estático Vojvoda y de cabeza puso el 1 a 0. Sportivo siguió con la suya de hacer correr la bola de lado a lado y meter una bola en profundidad. Así tuvo una clara, a los 18’ pero Farías definió mal y la tiró afuera. El celeste amplió la ventaja a los 25’ cuando tras recibir una impecable habilitación de Pérez, Gatto enfrentó al arquero Álvarez y con un tiro fuerte y cruzado puso el segundo. Con el 2 a 0 Estudiantes bajó un poco la intensidad de su juego y Sportivo a los 40’ se encontró con un penal a favor cuando Acosta se llevó puesto a Farías en el vértice del área grande. Aróstegui cambió penal por gol y revitalizó las expectativas del visitante.
El inicio del complemento fue con ambos jugados en ofensiva. Estudiantes atacando de manera activa buscando el tercero y Sportivo “en los papeles”, cambiando a un lateral por un volante y pasando a defender con 3. los espacios que dejaba el fondo verde fueron aprovechados, pero Estudiantes no estuvo fino en la definición. Álvarez mandó al tiro de esquina un remate de Tambussi y luego contuvo bien un cabezazo de Puñet, una tijera de Gatto salió cerca y un remate cruzado de Dopazo se fue a centímetros del poste derecho. Sportivo tuvo un par de chances aisladas, pero a los 35’ la más clara la metió: Aróstegui recibió solo en el área y puso el 2 a 2. Quedaba un poco de tiempo para buscar el triunfo pero Estudiantes no lo consiguió: ya había hecho el gasto antes y no quedó mucho resto para arrinconar a Sportivo.
Estudiantes tuvo todo para quedarse con la victoria pero no pudo ser. Mejoró en ofensiva, no cometió errores graves en el fondo, y aunque estuvo flojo de conducción y contención en el medio, el sacrificio de Pérez Araya y Tambussi disimulaban esos baches. Sin embargo no le alcanzó y deberá seguir trabajando para conseguir el real funcionamiento que puede dar este equipo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli (C), Acosta, Carrizo, Palandri (Reartes), Zapico, S. Pérez Araya, Pérez, Puñet (M. López), Aimar (Dopazo), Tambussi, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, N. Rodríguez, Casasnovas.
Sportivo Belgrano (SF) (2): Álvarez, Gorosito (Gamarra), Vojvoda, Compagnucci, Capella (E. Pérez), González Tapia, Mazzina (C), Barrionuevo, Francia (Zampedri), Farías, Aróstegui. DT: Daniel Primo. Suplentes: Barucco, Aguirre, Felicia, Galárraga.
Goles: Tambussi (pt 15’), Gatto (pt 25’), Aróstegui (2- pt 41’ penal, st 35’).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

NUESTRO PÉSAME

De todos los que hacemos Página Celeste e Imperio Celeste nuestras más sinceras condolencias para Alvaro Rodríguez y su familia por el fallecimiento de su padre. Los acompañamos en su sentimiento ante tan dolorosa pérdida.

sábado, 18 de septiembre de 2010

QUINTA


5ª fecha. Torneo Argentino A 2010 / 2011
A. A. Estudiantes (Río Cuarto) - Sportivo Belgrano (San Francisco)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESTADOS DE ÁNIMO


Por Agustín Lavandeira
Siempre me pregunté como sería vivirlo así, como hincha pero no en el lugar de uno. No sé si fue raro, diferente seguro que sí. Fue una buena experiencia, poder sacarme de a ratos la camiseta y tener una mirada más crítica, imparcial. Y es así como salen a la luz diferentes situaciones que la “ceguera” del fanático no deja ver.
No descubro nada si digo que este presente es llamativo. No sé si preocupante, pero obviamente hace pensar a más de uno. Creo que lo importante aquí no son los resultados, porque están dentro de las posibilidades en este deporte, sino lo que hay que ver aquí es como se dan estos.
Si se trata de justicia, el fútbol no es el mejor ejemplo. Habría que intentar ponerse en la piel del hincha de Alumni la tarde del “puñetazo”. Me hablaran de merecimientos pero no se trata de eso, porque quien lo sufre no le encuentra respuestas a un remate sobre la hora desde la mitad de la cancha. Pasando por alto el 3-3 frente a Maipú, ya que este presentó características particulares, llegamos a la derrota en casa con Desamparados. Una tarde que se prestaba para alegrías, sin mayores sobresaltos, quedaba en manos de la visita a 3 minutos del final y obviamente había que encontrar explicaciones como sea y es ahí donde aparece el problema, al utilizar nombres propios.
Lo vivido en Nueva Italia no escapa a todo esto. Más allá de quienes fueron los protagonistas dentro del campo, el partido se definió en una jugada trascendental donde el equipo de Mattea pierde a un hombre cuando hasta ese momento las chances de ganar estaban intactas. Pero las presiones muchas veces hacen repensar el planteo.
Todo consiste en un proceso y como tal debe estar dirigido por mentes predispuestas y capaces, y contamos con eso. Creo que es apresurado que las críticas recaigan sobre quienes están al mando del proyecto, porque son estos los que dieron a la gente las ilusiones de ascenso, que hace temporadas atrás no existían. En cuanto a los jugadores, hay que tener en cuenta que el entorno se hizo mucho más complejo. Hoy en día no se trata de simplemente jugar a la pelota. Hay familias atrás, proyectos, sueños propios y ajenos, formas de vida… Todo se mezcla en la vorágine de este fútbol tan exigente e influye en los personajes principales.
No hay que perder de vista que “los problemas” actuales son comunes a todos, se necesitan resultados y se deja todo por obtenerlos. No somos los únicos preocupados, si no habría que ver de nuevo los rostros de la platea del Estadio Miguel Sancho, intranquilos, nerviosos, pidiendo la hora… Y eso es aceptable, porque el hincha así lo vive, pero hay algo en donde debemos imponer la diferencia: la desaprobación y los insultos. Estos no suman y es en esta situación donde se hacen cotidianos. No seamos como el resto, sepamos entender los tiempos y comprendamos que EL FUTBOL SON ESTADOS DE ANIMO. Sólo hay que esperar el día en el cual nos levantemos con el pie derecho y estoy seguro que no estamos lejos.
foto Franco Figueroa

martes, 14 de septiembre de 2010

EL LUNES LE SIENTA BIEN



Estudiantes 4 Talleres 1
Tercer lunes consecutivo de cierre de fecha para el celeste y tercer partido invicto al hilo. En un partido con muchos condimentos Estudiantes goleó a Talleres y se acercó a la punta en el Clausura.
El arranque celeste fue con mucho ritmo y ya a los 6' ganaba 1 a 0 con un gol de Gastón Casasnovas. La intensidad del juego de Estudiantes no menguó y siguió acercándose con mucho riesgo a la valla visitante. A los 20' Mauro Búffali fue derribado al ingresar al área, Siravegna marcó el penal, que el mismo delantero ejecutó y convirtió. Luego del segundo gol Talleres esbozó una respuesta, se adelantó un poco y consiguió el descuento por intermedio de Caloso a los 32'.
Los primeros minutos del complemento fueron similares al inicio del partido y Estudiantes estiró la ventaja con un gol de cabeza de Leandro Reartes. Talleres intentó por todos los medios buscar el descuento y en un par de ocasiones puso en aprietos la valla de Peralta, que respondió muy bien cada vez que fue exigido. Con el correr de los minutos el juego le iba dejando lugar al roce, por lo que el partido se volvió muy trabado y cortado. El cierre lo tuvo Estudiantes a los 40' cuando Maximiliano Piazza aprovechó un regalo del fondo visitante y marcó el cuarto gol.

Estudiantes formó con: Peralta, Paglione, I. Reartes, L. Reartes, Grassi, Silva, Pereyra, Piazza, Mugnaini (N. Gualtieri), Búffali (Dall Armelian), Casasnovas. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Avalos, Franchi.
Goles: Casasnovas (pt 6'), Búffali (pt 21' penal), Caloso (pt 32'), L. Reartes (st 6'), Piazza (st 40').
Arbitro: Ramiro Siravegna. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
En tercera Estudiantes ganó por 3 a 1.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DOLORES DE CABEZA




fotos gentileza Franco Figueroa

Racing 2 Estudiantes 1
En su visita a Córdoba, Estudiantes perdió con Racing por 2 a 1. Los goles académicos fueron marcados por Alexis Olivera en dos oportunidades, mientras que el gol celeste fue convertido por Guillermo Tambussi.
El inicio fue con mucho ritmo. A los 7 segundos Mancinelli en dos tiempos se quedó con un remate de Velárdez y a los 3’ Puñet frontal al arco no le pudo dar bien y su remate se fue por arriba. Luego los dos equipos se mostraron bastante imprecisos. Constantemente dividían la pelota y las llegadas tenían que ver más con fallas defensivas y errores en las marcas.
A los 18’ la academia abrió el marcador. Saque largo de Sanzotti, Rivero se queda con la pelota entre Bogni y Palandri, gira, mete el centro y Olivera que en soledad desde el punto del penal cabecea al palo derecho de Mancinelli y pone el 1 a 0. En desventaja el trabajo de Estudiantes mejoró y consiguió la igualdad a los 27’ cuando Puñet metió un pase desde su campo para Tambussi que pico por la derecha, le ganó las espaldas a Pugliese y Fernández, y definió, desde afuera del área, por encima de Sanzotti, que tocó la pelota pero no pudo evitar que ingresara.
En el minuto 33 Racing tuvo una clara cuando Artura superó a Bogni y su remate ingresando al área fue bien contenido por Mancinelli. La respuesta de Estudiantes fue una habilitación de Puñet para Dopazo que enganchó en el área ante D. Fernández y su remate de zurda se va cerca del palo derecho de Sanzotti.
En el complemento ambos ajustaron las marcas y no se registraron tantas llegadas. Estudiantes lo tenía bien controlado pero a los 17’ sufrió la expulsión de Álvaro Rodríguez: se jugó mal un tiro de esquina y el lateral celeste se vio obligado a cometer una infracción en la mitad de la cancha para evitar la contra y el arbitro Maitini le sacó la segunda amarilla. Racing favorecido con el hombre de más pudo adelantar un poco sus líneas sumando a Garnier al mediocampo mientras que Mattea debió rearmar la línea de 4 con el ingreso de Zapico por Aimar. A los 29’ la fórmula Rivero – Olivera una vez más dio sus réditos y Racing encontró la victoria: por derecha H. Fernández habilitó a Rivero, que superó a Palandri y mandó el centro que Olivera anticipó de cabeza en el primer palo para marcar el 2 a 1. Estudiantes fue a buscar con todo su amor propio pero no encontró los caminos para llegar al empate.
Racing se queda con una victoria (y la punta de la zona) por los certeros cabezazos de Olivera y nada más. Estudiantes deberá seguir trabajando para no cometer errores que cuesten caros y encontrar el funcionamiento que le permita la levantada y salir de esta racha de 2 caídas consecutivas.

Síntesis del Partido
Racing (C) (2): Sanzotti (C), R. López (Garnier), H. Fernández, D. Fernández, Pugliese, Molina, Valero, Artura, Velárdez (Méndez), Rivero (Bordi), Olivera. DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Godoy, Lazzaroni, Funes, Velázquez.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Bogni (Acosta), Carrizo, Palandri, A. Rodríguez (expulsado st 17’), Puñet, Pérez, M. López, Aimar (Zapico), Dopazo, Tambussi (N. Rodríguez). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Pérez Araya, Silva, Gatto.
Goles: Olivera (2- pt 18’ y st 29’), Tambussi (pt 27’).
Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría). Estadio: Miguel Sancho (Córdoba).

sábado, 11 de septiembre de 2010

LA CUARTA

4ª fecha. Torneo Argentino A 2010 / 2011
C. A. Racing de Córdoba - A. A. Estudiantes (Río Cuarto)

GOLEADA Y CLASIFICACIÓN



El Sub 15 celeste cerró la primera fase del Torneo Nacional goleando a Atenas por 4 a 0, adjudicándose su zona con puntaje ideal (4 victorias). Estudiantes abrió el marcador a los 31' del primer tiempo por intermedio de Dante Isla Cacciavillani y desde ahí fue dominador absoluto del juego. Un poco más simple se hizo el trámite cuando el albo quedó con 10 por la expulsión de Enriz a los 33 minutos.
El complemento fue todo celeste que con 2 goles del ingresado Gabriel Linardi y otro de Federico Bianchini concretó una goleada que podría haber sido mayor. Es de destacar la entrega de ambos equipos para brindar un excelente partido con todos los condimentos de clásico y de pelea por la clasificación.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Sebastián González; Emiliano Sentous, Franco Curetti, Lucas Suárez Scalarea, Mariano Juárez; Emanuel Pontoriero, Valentín Torriglia (Kevin Moleker), Martín Gomila (Marco Abataneo), Federico Bianchini; Emiliano Picco (Gabriel Linardi), Dante Isla Cacciavillani. DT: Federico Guevara. Suplentes: Budd, Orozco.
Atenas (0): Joan Chávez; Nicolás Silva, Facundo Siguich, Gonzalo Pelizari, Brandon De la Torre (Gustavo Leguizamón); Joaquín Pérez, Luciano Gnesutta (Diego Escobar), Rodrigo Tuninetti, Federico Tardivo; Juan Bertola (Giuliano Pomini), Diego Enriz (expulsado pt 33'). DT: Rafael Utrilla. Suplentes: Moreno, Grano.
Goles: Isla Cacciavillani (pt 31'), Linardi (2, st 22' y 27'), Bianchini (st 33').
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio Ciudad de Río Cuarto

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Define el Sub 15

foto: Alfredo de Undurraga
El viernes a las 19 y 30 horas en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, Estudiantes recibe a Atenas en la última fecha de la zona del Torneo Nacional Sub 15.
Estudiantes lidera la zona 20 con 9 puntos (producto de 3 victorias) y con el triunfo, empate o una derrota de 0 - 2 conseguiría la clasificación ya que Atenas se ubica segundo con 6 unidades y para la definición en caso de igualdad de puntos se toman los partidos entre ambos equipos. El celeste tiene un 3 a 1 a favor por su victoria en cancha alba. Perdiendo 2 a 0 Estudiantes clasificaría por tener 1 gol más de visitante.
El costo de las entradas será de $ 16 para la general, $ 8 para damas y jubilados y $ 5 para menores. También habrá servicio de cantina.

martes, 7 de septiembre de 2010

JOSE MANCINELLI EN IMPERIO CELESTE


descargar el programa desde

EL TRIUNFO VOLVIÓ EN DEHEZA

Acción Juvenil 1 Estudiantes 2
En el cierre de la 9ª fecha Estudiantes se reencontró con la victoria derrotando a Acción Juvenil por 2 a 1, con la particularidad de que los 3 goles del partido se dieron en jugadas de pelota parada.
Estudiantes abrió rápido el marcador a los 4', cuando Ignacio Reartes conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Felipe Mugnaini. Cerca del minuto 30 se sucedieron dos expulsiones: primero la de Alexis Morsino y luego la de Bustamante en el local.
En el complemento a los 6' Juvenil consiguió el empate: tiro libre al área, Morán la mete de cabeza al medio y Aguilar de zurda que la mete. A los 12' Estudiantes logró la ventaja definitiva, nuevamente en una jugada de corner que conectó Mauro Búffali para poner el 2 a 1.
Juvenil fue a buscar pero no tuvo claridad para lastimar a un Estudiantes que hasta el final controló el partido con tranquilidad.
Síntesis del Partido
Acción Juvenil (1): Carnino, Pino, Morán, Malatini, Oyola, Ducant (Rodríguez), Muñoz, Brito, Aguilar (Alarcón), Bustamante (expulsado pt 29’), Cardozo (Vega). DT: J. Irigoyen. Suplentes: Rivarola, Pettiti.
Estudiantes (2): Peralta, Gomila (Linardi), I. Reartes, L. Reartes, Morsino (expulsado pt 28’), Mugnaini, Gómez, N. Gualtieri (Pereyra), Piazza, Búffali (Cabral), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Guardia.
Goles: I. Reartes (pt 4'), Aguilar (st 6'), Búffali (st 12').
En tercera Estudiantes ganó 3 a 0 con goles de Nicolás Moliva (2) y Mariano Passero.

lunes, 6 de septiembre de 2010

CON LAS MANOS VACÍAS



FOTOS: GENTILEZA TOMY FRAGUEIRO


Estudiantes 0 Sp. Desamparados 1
Por Agustín Lavandeira

La 3ra fecha del Torneo Argentino A nos situaba nuevamente en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, al igual que la semana pasada. Esta vez, uno de los cruces por la Zona 2 tendría como protagonistas al local Estudiantes recibiendo la visita de Sportivo Desamparados de San Juan. Ambos llegaban como punteros junto a Racing de Córdoba, por lo que prometían un partido mucho más entretenido de lo que fue.
El encuentro tuvo un arranque pobre, impreciso, carente de juego y de emociones. Totalmente opuesto a lo vivido hace una semana frente a Deportivo Maipú. Rápidamente el juego se recostó por el lado de Bogni y Puñet, aplomándose allí varios minutos. Los primeros instantes del partido dejaban en claro que el puyuntano seria compacto atrás, correría todas las pelotas y apostaría al contraataque, empujado por el voluntarioso Gastón Leva. El celeste intento adelantarse un poco más pero las intermitencias de Pérez y Aimar no dejaban lugar al progreso en ataque. Nicolás Gatto no entraba en juego y la exigencia de Guillermo Tambussi no bastaba.
Ninguno podía hilar las jugadas y la pelota parada sería un recurso a tener en cuenta. A los 19´ Aguiar saco un cabezazo de Puñet que se metía de pique al suelo y a partir de ahí Estudiantes llegó un poco más pero sin el peligro necesario. Álvaro Rodríguez se animó de media distancia y de a poco Sebastián Pérez encontraba los espacios. A los 32’ Tambussi pateó a las manos del 1 visitante y a los 34’ Mancinelli se quedó con un mano a mano frente a Gerardo Corvalán.
Los primeros 45´ se iban como si nada, claramente estuvieron de más.
El comienzo de la segunda etapa fue prometedor. Los 2 equipos intercambiaban llegada por llegada, Desamparados empezaba a figurar en el juego. El técnico Tempesta acertó al decidir el ingreso de Guirado, el 16 tomó la posta en la creatividad e hizo que la dupla Leva-Reinoso tuviera mayor participación. A partir de los 15’, el equipo de San Juan tuvo una ráfaga de 10 minutos con llegadas incisivas pero siempre se topaban con un Mancinelli atento. A los 28’ Palandri y Carrizo no pudieron concretar luego de un corner ejecutado por el ingresado Dopazo. Más tarde, a los 34´, Maximiliano López se juntó con Nicolás Rodríguez, otro que llegaba desde el banco, pero la jugada se diluía dentro del área.
Con el correr de los minutos parecía que a la visita le sentaba muy bien el empate en Río Cuarto, Mattea por su parte metió en cancha todas las variantes ofensivas posibles pero ninguna dio rédito. El 1-0 estaba al caer pero todo parecía demostrar que seria para Estudiantes. A los 42’ Miguel Guirado conectó de cabeza y enmudeció a todo el estadio. El jugador que llegó desde el banco en el inicio del segundo tiempo redondeaba 40 minutos casi perfectos. Con su ingreso, Desamparados consiguió ideas, sociedades, juego en ataque y no sólo eso, también la apertura del marcador a 3 minutos del final. El celeste se quedaba con las manos vacías en una de las últimas jugadas del partido. Los últimos esfuerzos fueron en vano y la desesperación y el nerviosismo hicieron lo suyo.
Estudiantes no encontró su juego, una vez más no aprovechó la localia y dejó demostrado que hay mucho trabajo por hacer. El torneo es largo y hay tiempo, solo hay que tener paciencia, agachar la cabeza y seguir trabajando.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (c) – Bogni (M.Gomez), Carrizo, Palandri, A.Rodriguez – Puñet, S.Pérez, M.Lopez – A.Aimar (Dopazo) – Tambussi, Gatto (N.Rodriguez).
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, C.Acosta, Zapico, Pérez Araya.
Sp.Desamparados (SJ) (1): Aguiar(c) – Lamberti, Barth, Del Cero, F.Fernandez – Corvalán (D.Rodriguez), Campo, A.Alvarez (Guirado) – Garrido – Reinoso (S.Ceballos), Leva.
DT: Darío Tempesta. Suplentes: Astrada, O.Sainz, O.Diaz, A.Silva.
Gol: Miguel Guirado (st 42´)
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

sábado, 4 de septiembre de 2010

NO HAY 2 SIN 3


3ª fecha Torneo Argentino A 2010 / 2011
A. A. Estudiantes (RC) - Sp. Desamparados (SJ)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

invitación a Estudiantes (RC) - Sp. Desamparados (SJ)

Estudiantes hizo fútbol en el predio


Hugo Mattea se anticipa a los pronósticos de lluvia y esta mañana su Estudiantes realizó una práctica de fútbol pensando en el encuentro del domingo ante Sportivo Desamparados de San Juan a las 16 horas.
Guillermo Puñet entró en lugar del sanjuanino Luis Pérez Araya y sería la única modificación del "celeste".
En el complemento ingresó para los suplentes Franco Chiaretta realizando así sus primeros 35 minutos luego de la operación de apendicitis.
Esta mañana, en el predio Pablo César Aimar, Estudiantes realizó una práctica de fútbol anticipándose a cualquier pronóstico de lluvia y que podría llover en cualquier momento en la ciudad de Río Cuarto.
Por eso, el técnico Hugo Mattea dispuso de hacer fútbol que consistió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Desde el arranque de la práctica se pudo observar una sola modificación con respecto del equipo que igualó el domingo 3 a 3 ante Deportivo Maipú y es el ingresó de Guillermo Puñet por el sanjuanino Luis Pérez Araya, ocupando el ex Atenas el puesto de volante por derecha.
El resto fue el mismo que empató ante el "Cruzado": José Mancinelli; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Álvaro Rodríguez; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez y Maximiliano López; Andrés Aimar; Nicolás Gatto y Guillermo Tambussi.
Para el complemento llegaron las modificaciones y ya desde el arranque ingresaron Maximiliano Gómez por "Pepe" Bogni, jugando el "pollo" de marcador lateral por derecha y Nicolás Rodríguez en lugar de Nicolás Gatto, siendo el "bochita" compañero de ataque de Tambussi.
Mientras que para los suplentes, estuvieron Felipe Mugnaini y Franco Chiaretta, quien tuvo sus primeros 35 minutos de fútbol luego de su operación de apendicitis (foto).
En tanto, y a mediados de la segunda etapa, el técnico Mattea realizó una última modificación donde Martín Dopazo ocupó el puesto de enganche en reemplazo de Andrés Aimar.
Mañana por la mañana el plantel tendrá actividad en el gimnasio y luego decidirán si hacen más fútbol en el estadio "Ciudad de Río Cuarto" o en el predio "celeste".

texto y foto: Alfredo de Undurraga. http://magazzinedeportivo.blogspot.com/