sábado, 30 de octubre de 2021

BÁSQUET - LIGA CORDOBESA: CHAÑARES SE QUEDÓ CON LA SERIE DE OCTAVOS

 


Estudiantes no pudo torcer la historia y se despidió de la 24° edición de la Liga Cordobesa de Mayores. En James Craik, Chañares se impuso al celeste por 76 a 68 y se quedó con la clasificación a los cuartos de final.
El partido fue casi un calco del que jugaron el pasado fin de semana en Río Cuarto. Juego equilibrado, poca diferencia en el marcador y la clara sensación de que se definía todo en los tramos finales.

Estudiantes se quedó con el primer cuarto, Chañares se llevó el segundo y llegaron al medio tiempo arriba por solo un punto, 40 a 39.
En el tercer parcial alternaron el dominio (siempre por poca diferencia), Estudiantes se puso al frente pero el local se recuperó y llegaron al final con el marcador 57 a 55.
Hasta la pasada la mitad del último cuarto estuvo latente la esperanza de que Estudiantes forzaba la definición a un tercer partido el domingo en Río Cuarto. Sin embargo, al igual que en el partido de ida, el celeste bajó su rendimiento en ese pasaje, Chañares lo aprovechó y logró sacar una diferencia que osciló entre 8 y 11 puntos y le sirvió para llegar holgado a la chicharra final.

Estudiantes como siempre dejó todo e hizo su máximo esfuerzo. Queda esa sensación de aflicción porque la clasificación se escapó por muy poco y creeemos que el equipo estaba para más. En lo positivo remarcamos el haber participado nuevamente de la Liga, haciendo costumbre que Estudiantes forme parte de todos los torneos superiores de la Federación Cordobesa, la vivencia de muy buenos momentos de básquet, el asomar de un jugador con todo el futuro por delante, Bruno Farías, y la confirmación de todo lo que puede ser Francisco Imaz.
Por más que no se haya dado el mejor resultado estadístico, celebramos el haber estado un año más en lo más alto del básquet provincial. Sabemos lo que cuesta poner el equipo en cancha y por eso queremos destacar el trabajo del básquet de Estudiantes.

Chañares 76 Estudiantes 68
Corti (8), I. Farías (6), F. Imaz (14), Martínez (4), R. Imaz (11) (Formación Inicial), Ochia (12), Regis (9), Cabrera, Passone, Haseney (4). DT: Adrián Ávila.
Progresión: 17-18 / 23-21 (40-39) / 17-16 (57-55) / 19-13 (76-8)