Soleada tarde de lunes, un campo de juego rozando la perfección y el añorado marco en las tribunas de regreso. Todo predispuesto para vivir una gloriosa tarde de fútbol, sin embargo faltó el juego y la emoción que deben brindar los principales protagonistas, ya que Estudiantes y San Martín de Tucumán fueron un cúmulo de intensiones que no alcanzaron a concretarse.
En la etapa inicial el ciruja tucumano trató de mostrarse como un equipo ordenado, haciendo correr la pelota y tratando de salir jugando. En el celeste el juego de Albornoz no era suficiente para tomar el dominio del partido, por lo que la mayoría de las veces era necesaria la asistencia de Hesar y Ale Corvalán, que bajaban para juntarse con el volante, pero en ese movimiento le quitaban profundidad al equipo. En otras ocasiones la opción de salida eran los pases largos.
San Martín fue el que más peligroso se mostró en el primer tiempo. Apenas comenzado el juego Olivera desvió un tiro de Vella y el travesaño, en el minuto 18, devolvió un remate de Estigarribia. Estudiantes llegó poco y sin generar demasiado riesgo, salvo por un cabezazo de Hesar, detenido en dos tiempos por el arquero Arce.
Para el arranque del segundo tiempo poco cambió. El juego no levantaba y los arqueros solamente participaban del partido para descolgar los pelotazos al área, única alternativa para llegar ante la ausencia de juego colectivo.
Promediando la etapa, y quizás por el aliento de las tribunas o la determinación de ambos técnicos de realizar variantes buscando obtener algo más, el juego se abrió y se vieron más jugadas en ofensiva.
En el minuto 30 llegó la polémica de la tarde, cuando el árbitro Ramírez marca penal por una supuesta infracción de Bottino a Vella, en el cierre de un veloz contragolpe. Protestas al margen, alguna amonestación y la confirmación del estupendo momento de Brian Olivera, calzandosé una vez más el traje de figura, volando sobre su palo derecho para atajarle el remate a Estigarribia.
Ante esas salidas de la visita, Estudiantes pudo responder con una corrida de Pardo, que no logró definir y en la que casi le cometen penal, y un desborde clásico de Montejano, rápido por la banda, enganchando para adentro y sacando el remate, que se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina.
Otro empate de Estudiantes con los matices de siempre, con algunos momentos buenos y otros en donde el juego desaparece. El color del Candini, el bullicio, el aliento y las canciones, terminaron siendo lo destacado de la tarde. El público volvió, el equipo está en eso y lo seguimos esperando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Olivera, Adín (Arturia), Maffini, Pardo, Padilla, Cainelli (Correa), Bottino, Albornoz (Talpone), Formica (Ihitz), Ale Corvalán (Montejano), Hesar. DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Dutari, Martínez Schmith, Morales.
San Martín (Tucumán) (0): Arce, Sansotre, Lopes, Orellana (Sinisterra), Diarte, Chaves (Imbert), Herrera, Vella (Monroy), Cuevas (D. González), Cano (L. González), Estigarribia. DT: Pablo de Muner. Suplentes: Carrizo, Martínez, Abreliano, Ballini.
Incidencia: Olivera le atajó un penal a Estigarribia (st 30').
Arbitro: Nicolás Ramírez. Estadio Antonio Candini