martes, 26 de octubre de 2021

PRIMERA NACIONAL: NO HAY MALA RACHA QUE DURE 100 AÑOS

                                

                                       





Eduardo Galeano decía que mientras duraba la mala racha perdía todo, se le caían las cosas de los bolsillos, no encontraba lo que buscaba y hasta temía que en alguna distracción se le caiga la vida.
En cambio Estudiantes, en este tiempo de carencia de alegrías y resultados escasos, no llegó a perder todo. Mantuvo la fe. En medio de empates y alguna caída siempre estuvo, en un momento muy lejano y desde hace poco cada vez más cerca, el pensamiento de que se podía salir, esa luz, ese indicio que marcaba que el tunel de la mala racha tenía un final.
Y terminó. Y el destino, que a veces juega una baraja indescifrable, quiso que recuperáramos la victoria con el último al que se la habíamos ganado. Deportivo Riestra, 15 partidos después.
El partido en líneas generales fue entretenido. Con aciertos y errores los dos intentaron ir por más ofreciendo un juego abierto. En ese ir y venir Estudiantes era algo más peligroso que Deportivo Riestra, y pudo demostrarlo con creces en el segundo tiempo.
Buscando alternativas, Seferino Flores fue encontrando soluciones. Y los cambios que introdujo el entrenador celeste en el complemento fueron positivos y determinantes. Talpone ofreció juego, Morales adelantó al equipo, y después Ihitz y Olivera definieron el partido.
Minuto 29, pase largo de Morales al corazón del área, Ihitz la baja, le gana a su marcador y ante la salida del arquero define con un toque de zurda y estalla todo en un grito de gol.
Arriba en el marcador el equipo ganó en seguridad y pudo controlar a voluntad lo que quedaba de partido. Faltaba el broche final que llegó en los minutos de descuento. Otra asistencia de Morales, pase filtrado para la entrada de Olivera, que rompe la última línea visitante y define de zurda al primer palo.
Ganó Estudiantes y hace cuánto que no lo decíamos. La mala racha no es eterna y se rompe, lo sabemos, solo hay que esperar el momento en que pase. Y ese momento fue hoy.

Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
B. Olivera, Adín (M. Olivera), Pardo, Maffini, Padilla, Cainelli, Bottino (Morales), Correa (Talpone), Formica (Ihitz), Montejano, Hesar (Arturia). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, M. Schmith, Albornoz, Hermann.
Deportivo Riestra (0): Vega, Caro Torres, Baranosky (Zaninovic), Gómez (Portillo), Impini, Pereira, Goya, Bucca (Acuña), Toledo (Fernández), Rodríguez, Sánchez (Brito). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Morel, Murillo, Benítez, Figueroa.
Goles: Ihitz (st 29'), Olivera (st 49').
Arbitro: Lucas Novelli. Estadio Antonio Candini.