La racha negativa llegó a su fin y en la fecha 16 del Apertura de la Liga Regional, Estudiantes volvió a cantar victoria.
En un partido equilibrado, con pocas situaciones de peligro en ambas vallas, el celeste logró quebrar la resistencia comunal con un gol de Gonzalo Rigo, marcado en el primer tiempo.
Desde el arranque Estudiantes encontró por las bandas la mejor manera de atacar a Sportivo Municipal. Con el tandem Romero - Rigo por derecha y Vélez - Bonfis por izquierda, los de Mellano se mostraban más incisivos. Solamente faltaba la justeza en el cierre de las ofensivas.
En medio de los intentos celestes, en el minuto 17 un remate de la visita estremeció el arco de Hilmann. La pelota pegó en el travesaño y picó fuera. Mientras los de la M reclamaban el gol, el asistente, bien ubicado, indicaba que la pelota no había ingresado.
Estudiantes tomó nota del peligro que le podía generar Municipal y trató rápidamente de ir a fondo. Minuto 21, pase de Monzón para la subida de Rigo, que en esta ocasión en lugar de desbordar y tirar el centro, metió diagonal, pisó el área y sacó un violento derechazo que venció la estirada de Domínguez y se transformó en el 1 a 0.
El complemento se jugó con la misma tesitura, con Estudiantes cómodo con la ventaja obtenida y Municipal sin encontrar las variantes en el juego que al menos le permitieran llegar al empate.
A diferencia de los encuentros anteriores, el celeste pudo convertir, mantener su valla en cero y manejar a su ritmo el trámite del partido
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Hildmann, Rigo, Monti, Pagliaricci (Mattana), Vélez, Romero, Monzón, Suárez, Linardi (Gómez Garay), Bonfis (Manchado), Roldán (Miguez). DT: Matías Mellano. Suplente: Pérez.
Sportivo Municipal (0): Domínguez, Alvaro Farías, Bustos, Noriega, Bengolea (Luna), Sparapani, Gallardo (Barzola), Gallardo, Martín, Vega (Vieyra), Agustín Farías (Brito). DT: Gonzalo Martínez.
Gol: Rigo (pt 21')
Arbitro: Matías Ramos. Predio Pablo Aimar.