martes, 5 de octubre de 2021

PRIMERA NACIONAL: ¡PARTIDAZO ESTUDIANTES!

 


Si vamos al análisis frío de la estadística podríamos decir que es un empate más, que se suma a la larga lista de los obtenidos esta temporada. Sin embargo, si buceamos en las contingencias, el contexto y todo lo que rodea a un partido entre el puntero absoluto y un equipo que se ubica en los puestos de abajo, diremos que no todos los empates son iguales, que Estudiantes jugó un gran partido, y quizás mereció traerse algo más de Isidro Casanova.
Primero tuvo la entereza para sobreponerse de manera idemne a los embates iniciales de un Almirante Brown empujado por su buen juego, su público y la oportunidad de estirar la ventaja con sus perseguidores.
Después pudo ponerle algo de su ritmo al trámite, consiguió salir y, aunque sin tanta profundidad (tampoco sufría en su arco), llevaba el partido con tranquilidad.
Muchas veces hemos hablado de esos momentos en que el equipo se desconecta y deja todo en manos del rival. Hoy no pasó. Mantuvo una cierta regularidad y en la parte final de la primera etapa pudo cristalizar lo que venía realizando. Minuto 38, pase largo cruzado de Albornoz, Hesar controla en el vértice del área, hace una pausa y asiste a Formica, que saca un soberbio zurdazo que se mete junto al segundo palo y se transforma en el 1 a 0.
Obvio que Almirante iba a sentir el impacto y se iba a venir a buscar el empate. El final del primer tiempo y el comienzo de la segunda etapa fue un continuo del local tratando de llevarse puesto a Estudiantes.
Pero no fue así. El celeste se defendió y salió de contra cuando pudo. La firmeza de la marca obligó a Almirante, un equipo con juego y oficio, a decidir apurado y tirar pelotazos. En uno de esos se dio la jugada fortuita en la que Comesaña marcó el penal que García convirtió en el minuto 26.
Igualado el marcador el partido se hizo de ida y vuelta. Almirante Brown se lanzó por el segundo y Estudiantes no se quedó atrás y lejos de cerrar filas le planteó el juego de tú a tú.
A cada ofensiva de la fragata, el celeste respondía con una contra punzante. Y si Olivera fue clave con un par de atajadas y cortando el juego aéreo, el arquero Martínez también lo fue, quedándose con un tiro de Morales y sacando el remate desde afuera del área de Ihitz.
No quisiera pecar de conformista, pero repito, no todos los empates son iguales. En la mayoría de los anteriores la mueca expresaba descontento, hoy se dio vuelta y se transformó en sonrisa.

Síntesis del Partido
Almirante Brown (1):
Martínez, Varela (Guzmán), Dáttola, Barrionuevo, Ramos, García, Mater (Batallini), Vera, Ibañez, García, Chimeli (López). DT: Fabián Nardoza. Suplentes: Peralta, Alonso, Miño, Vélez, Vega, Del Priore.
Estudiantes (1): Olivera, Adín, Maffini, Pardo, Padilla, Cainelli, Bottino, Albornoz (Morales), Formica, Ale Corvalán (Ihitz), Hesar. DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Dutari, M. Schmith, Montejano, Correa, Hermann, Arturia.
Goles: Formica (pt 38'), García (st 26' penal).
Arbitro: Lucas Comesaña. Estadio Fragata Presidente Sarmiento.

 

foto Prensa Estudiantes