En un partido con pocas llegadas de peligro y que parecía encaminado al empate en cero, Estudiantes no falló en su situación más clara y se trae un importante triunfo desde el Minella.
Entre las intenciones de Estudiantes y los recaudos de Alvarado, estos últimos se fueron imponiendo con el correr de los minutos y el trámite del partido se hizo trabado y equilibrado.
Al celeste le costaba generar juego porque todo dependía de lo que pudiera hacer Talpone, mientras que el local concentraba todas sus fuerzas en cerrar espacios y mostrarse firme en la marca. Así las llegadas a los arcos fueron esporádicas. Estudiantes tuvo una a los 18 minutos con un cabezazo de Silba que llego débil a las manos del arquero y a los 36 minutos una entrada de Reynaga, asistido por Talpone, en la que no pudo controlar bien la pelota. Alvarado llegó a los 31 minutos con un remate de Ramis que se fue por arriba y sobre el final de la etapa, a los 46 minutos, cuando Pons, en el área, pifia el remate tras una jugada de tiro libre.
En el segundo tiempo poco pasó. En los pasajes en que Estudiantes tuvo la pelota no encontró las variantes para edificar su juego y acercarse al área local y cuando la pelota estuvo en los pies de los de Alvarado, estos no supieron que hacer y la mayoría de las ocasiones la jugaron mal.
Se jugaba el minuto 34 y Estudiantes tuvo su momento para definir el partido y no dejó pasar su oportunidad. Recibió Talpone por izquierda, mandó el centro al área, Silba no pudo conectar de cabeza, pero la pelota le quedó a Reynaga, que frente al arquero no perdonó y puso el 1 a 0.
En el tiempo que quedaba Estudiantes, consciente de lo trabajoso que fue alcanzarla, se dedicó a cuidar la ventaja ante un Alvarado que, empujado por sus necesidades y el reclamo de su público, fue con el desorden que jugó todo el partido y casi lo empata con un tiro de Astina, que se fue por encima del travesaño, cuando se jugaba el agregado.
Síntesis del Partido
Alvarado (0): Fernández, Mieres (Menendez), Mattia, Irazoque, Malagueño, Lamardo (Astina), Chaves, Rodríguez (Vella), Ramis (Ramos), Solís, Pons (Valiente). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Tello, Sequeira, Sánchez, González.
Estudiantes (1): Olivera, García, Maffini, G. Arturia, Marcich, Talpone (Mur), Pavón (León), M. Arturia (Rosales -Zurbriggen-), Coacci (Bottino), Silba, Reynaga. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Balbuena, Correa, Ferreira.
Gol: Reynaga (st 34').
Arbitro: Nahuel Viñas. Estadio José M. Minella (Mar del Plata)
fotos Diario La Capital