En la soleada tarde del Candini, Estudiantes se impuso a Almagro por 1 a 0 y se afirma en los puestos del Reducido. El partido fue parejo, muy disputado, el celeste acertó en una y le sirvió para quedarse con la victoria.
Los de Marcelo Vázquez tuvieron un arranque con mucho vértigo e intensidad y parecía que se llevaba por delante al visitante. Sin embargo ese control de las acciones no lo pudo traducir en jugadas de peligro y en esos instantes iniciales solo se acercó con un remate de Ferreira que se fue apenas desviado. Almagro intentaba ser ordenado desde la salida, pero no conseguía superar la presión celeste y terminaba jugando al pelotazo.
Llegando a la media hora del primer tiempo, y luego de que el partido estuviera parado unos minutos mientras atendían la lesión del jugador Blanc, el juego de Estudiantes se enfrió y fue Almagro el que no solamente tomó el control de las acciones sino que además puso en aprietos la valla de Olivera.
Para el segundo tiempo Balbuena ingresó por Pavón, buscando algo más de desequilibrio del medio hacia adelante. Poco pasaba en el juego cuando a los 12 minutos Estudiantes llegó al gol. Un lateral de García al área, Silba no la puede controlar bien, y Bottino que entrando al área le da un derechazo que se desvía en Giacopuzzi y se transforma en el 1 a 0.
Después de la apertura del marcador, Almagro salió decidido a buscar el empate, puso el juego en campo celeste y estuvo cerca de conseguirlo. A los 16 minutos entre Olivera y Maffini rechazaron un remate de Boasso y en el minuto 20 se dio la jugada polémica de la tarde, cuando el juez Rivero, a instancia de su asistente, le anula por posición adelantada un gol a Giacopuzzi, cuando quedaba la sensación de que estaba perfectamente habilitado.
Los cambios con los que Estudiantes trató de volver tomar el control de la pelota no dieron resultado, por lo que se cerró atrás esperando los ataques de Almagro, que, aunque dominaba las acciones, ya no tenía tanta profundidad.
A medida que se consumían los minutos el celeste apostaba a alguna salida de contra y la visita acortaba caminos con centros al área que eran rechazados o bien controlados por las manos de Olivera.
Estudiantes convirtió una de las más claras que tuvo, supo defender la ventaja y se hizo de 3 puntos fundamentales.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Olivera, García, Maffini, G. Arturia, Marcich, Talpone (Belluschi), Bottino, Pavón (Balbuena -Zurbriggen-), M. Arturia (León), Ferreira (Rosales), Silba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Abraham, Mur, Coacci.
Almagro (0): González, Ferreyra, Giacopuzzi, Valdez, Dematei (expulsado st 45'), Rueda (Jaque), Bolivar (Giménez), Conechny, Fernández (Da Rosa), Blanc (Boasso), Servetto. DT: Norberto Paparatti. Suplentes: Aracena, Guzmán, Fabello, Rámirez, Mercado.
Gol: Bottino (st 12').
Arbitro: Rodrigo Rivero. Estadio Antonio Candini.