Mediodía de lunes para una nueva edición del Clásico Riocuartense. En un partido muy emotivo, abierto, y con muchas situaciones de peligro, Atenas se impuso a Estudiantes por la mínima diferencia. Los dirigidos por Mariano Passero hicieron méritos para quedarse con algo más, pero no estuvieron certeros a la hora de cerrar las jugadas ofensivas. También los palos y una gran actuación de Bardín le negaron el gol al celeste.
Estudiantes se mostró muy metido en el arranque del partido. Con sus armas habituales, ese mediocampo de mucha dinámica y buen trato de pelota y sus punzantes delanteros, puso norte en la valla ateniense y hacia allá fue.
En este primer tiempo el celeste generó al menos unas 5 situaciones claras de gol, incluyendo par de mano a mano, un remate en el travesaño y un tiro libre de Roldán, que alcanzó a desviar apenas Bardín y pegó en el palo. Promediando la etapa Atenas también tuvo algunas llegadas, pero nunca con la intensidad del celeste.
El complemento fue más equilibrado. Bajó un poco el ritmo del juego pero se mantuvieron las intenciones. Cuando parecía que el trámite se amesetaba, Atenas encontró, en el minuto 28, la apertura del marcador. Desde la derecha llegó el centro al área celeste y Dall Armelina de cabeza puso el 1 a 0.
Estudiantes sintió el impacto y se lanzó con todo en la búsqueda del empate. Hasta el final del partido puso el juego en campo local e inquietó su valla, pero le faltó ese toque de fortuna para convertir todo lo que generó.
En el partido de Tercera división el triunfo fue para Estudiantes por 1 a 0 con gol de Ignacio Beltritti.
Síntesis del Partido
Atenas (1): Bardín, Barrera, K. Rodríguez, Maldonado (Ruffinengo), Scoponi, Dall Armelina, Tello, Oyola, Quiroga, Barbosa (Novillo), Franchi. DT: Juan Bazid. Suplentes: Alonso, T. Rodríguez, Molina.
Estudiantes (0): Hildmann, Moreno (Linardi), Mattana, Pagliaricci, Hourdegaigt (Rojas), Cerutti (Fenoglio), Romero, Menochio, Jallaza, Alvarez, Roldán. DT: Mariano Passero. Suplentes: Ferrari, Suárez.
Gol: Dall Armelina (st 28').
Arbitro: Federico Drubi. Estadio 9 de julio.