En un partido que por momentos presentó alguna duda, Estudiantes tuvo efectividad para sacarlo adelante y terminar goleando a Villa Dálmine por 4 a 1. Silba en 2 oportunidades, Belluschi y Reynaga marcaron los goles del elenco de Marcelo Vázquez, que se mantiene en zona de Reducido.
Poco pasaba en los minutos iniciales del partido, cuando el celeste abrió el marcador. Minuto 10, pase de Talpone desde la mitad de cancha para Silba en la puerta del área. El Tanque controló con el pecho ante la marca de Arias y sacó un zurdazo que le bajó el arco a Sosa. Después del 1 a 0, Estudiantes no pudo aprovechar los espacios que quedaban con el adelantamiento de Villa Dálmine buscando el empate, y no pudo generar mucho en ataque.
Aunque el trámite era equilibrado, el celeste tenía controlado el juego. Sin embargo, y pese a que nada lo hacia presagiar, la visita alcanzó el empate. Se jugaba el minuto 36, Molina le gana por izquierda a García, toca atrás para Camisassa, que venía entrando al área en diagonal y saca un derechazo que se desvía en un defensor, vence a Olivera y se transforma en el 1 a 1 con el que se cierra la etapa inicial.
El arranque del segundo tiempo fue con cambios. En el celeste Reynaga ingresó por Ferreira buscando quizás un poco más de explosión en el inicio de las ofensivas y en la visita D'Angelo entró por Albano para tener algo más de control de pelota. Para los de Vázquez fue una solución, para los de Moretto no tanto.
Al igual que en el primer tiempo, Estudiantes fue mortal en los primeros instantes de la etapa. En el minuto 5 volvió a tomar el control del marcador, cuando Reynaga tocó para Belluschi, quien, a unos metros del área mayor, sacó un derechazo medido que se ubicó sobre el palo derecho de Sosa, haciendo inútil su volada y poniendolé chapa de golazo al 2 a 1. En el siguiente avance a fondo, a los 12 minutos, Marcich se fue por izquierda, centro al área y Reynaga con un cabezazo marca el 3 a 1.
Faltaba muchísimo y el partido ya estaba definido. Estudiantes era más en juego, lo refrendaba en el marcador y enfrente tenía a un equipo que en cada intento desnudaba sus limitaciones. Sobre el minuto 26 Silba de penal decretó el 4 a 1 final.
Estudiantes goleó y ganó. Por momentos tuvo pasajes de buen juego, pero principalmente fue efectivo para arrancar ganando, para sobreponerse a un empate injusto y para liquidarlo y terminar el pleito tranquilo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Olivera, García, G. Arturia, Maffini, Marcich, Talpone (Bonacorso), Romero, Belluschi (Balbuena), Coacci (Bottino), Silba (M. Arturia), Ferreira (Reynaga). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Padilla.
Villa Dálmine (1): Sosa, Pusula, Gómez, Moreyra, Arias (Olguín), Sangiovani (Zeineiddin), Bertochi, Molina (D. Martínez), Camisassa (González), Albano (D'Angelo), F. Martínez. DT: Angel Moretto. Suplentes: Salerno, Costantino.
Goles: Silba (2, pt 10' y st 26' penal), Camisassa (pt 36'), Belluschi (st 5'), Reynaga (st 12').
Arbitro: Julio Barraza. Estadio Antonio Candini.