¿Será tiempo de seguir hablando de merecimientos, de los 5 para el peso, de que estuvimos ahí nomás, de que morimos en pelea, o de acostumbrarnos a una realidad que, por más que duela, puede ser nuestra realidad?. ¿La de un equipo irregular, que amaga con levantar vuelo pero no alcanza a despegar?. Hoy Estudiantes perdió jugando mal y a diferencia de otros encuentros ni siquiera tuvimos algún pasaje que invitase a la ilusión de que desde Buenos Aires, al menos, se traía un punto.
Desde el arranque Deportivo Morón marcó la cancha con actitud y ese pasaje inicial, en el que mostró que quería más, lo coronó con un gol. Al minuto 15 el gallo se ponía en ventaja: remate de García, Peralta no retiene, rebote largo y Orosco que lo toma y convierte.
Pese a que después del gol Deportivo Morón bajó la intensidad de su juego, la respuesta celeste fue tibia. Solamente en un par de jugadas Estudiantes se acercó con riesgo a la valla de Ayala. A los 30 minutos tras un centro de Correa que no alcanza a conectar Bajamich y una entrada de Cainelli, a los 43 minutos, cuyo remate se va desviado.
La salida para jugar el segundo tiempo mostraba sin dudas el disconformismo de Marcelo Vázquez por el escaso volumen de juego y la falta de profundidad ofensiva. Belluschi, Villalba y Silba ingresaron por Rosales, Talpone y Reynaga. Poco cambió. Deportivo Morón se refugió cerca de su área y armó su estrategia para salir de contra, lo que logró en el primer tramo de esa etapa y en la parte final. Estudiantes adelantó líneas, en algunos pasajes tuvo el control de la pelota, pero careció de claridad para filtrar la última línea local.
Con la pelota yendo y viniendo rápido, Morón no podía tenerla mucho y en contrapartida el celeste la terminaba jugando mal y permitía la recuperación, fue pasando el segundo tiempo. En los minutos finales con Estudiantes jugado, el gallo aprovechó los espacios, se volvió a acercar a Peralta y ya en el tiempo agregado liquidó el partido con el gol de Kubiszyn.
Estudiantes perdió ante Deportivo Morón por 2 a 0 y dejó cinco partidos atrás esa racha que entusiasmó a todos. Está en el equipo encontrar las respuestas, disipar las dudas y mostrar realmente si aquello fue apenas una ilusión o está para más.
Síntesis del Partido
Deportivo Morón (2): Ayala, Adín, M. Coronel, Gómez, Calderón, Berterame, Ferreira, Orosco (Ubeda), P. Coronel (Kubiszyn), García Barboza (Allione), Rescaldani (Cáceres). DT: Fabián Nardoza. Suplentes: Galván, López, Schonfeld, Sosa, Ulibarri.
Estudiantes (0): Peralta, Cainelli, Arturia, Maffini, Zurbriggen, Talpone (Villalba), Pavón (Leyes), Rosales (Belluschi), Correa (Quinteros), Bajamich, Reynaga (Silba). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Landa, López, León.
Goles: Orosco (pt 15'), Kubiszyn (st 49').
Arbitro: Lucas Comesaña. Estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón).
foto prensa Deportivo Morón