sábado, 1 de abril de 2023

PRIMERA NACIONAL: NOCHE CELESTE

 





Estudiantes
fue mucho más que Flandria, lo demostró en el juego, lo concretó en el marcador y retomó la senda de la victoria. Los dirigidos por Marcelo Vázquez pudieron imponer desde el arranque sus intensiones y tomar rápidamente el control del partido. Un movedizo y activo Belluschi fue uno de los principales factores del dominio celeste. En frente aparecía un Flandria con muchas limitaciones, buscando
de cualquier manera sacarle el ritmo al trámite y tratando de imponer un juego de mayor roce.
Después de un par de aproximaciones Estudiantes abrió el marcador en el minuto 16. Centro desde la derecha, un cabezazo y la pelota que le queda en el area a Belluschi, que entrando sin marca, de derecha, la puso junto al palo. El 1 a 0 era merecido premio a lo que venía haciendo Estudiantes.
El canario, luego del gol, adelantó líneas y trató de darle ritmo a su juego, pero lo único que conseguía era embarullar las acciones porque no lograba trasladarlo a la ofensiva y todo se trababa en el medio. Estudiantes por momentos fue victima de esa confusión y se ensució su juego. Si Estudiantes no hubiera caído en esos "apuros" y hubiera mantenido esa circulación de pelota que tan bien sabe hacer, sin dudas la diferencia al terminar el primer tiempo hubiese sido mayor.
El segundo tiempo fue raro. Estudiantes no pudo imponer su dinámica, Flandria equilibró las acciones, y aunque mejoró su juego solamente se acercó la valla de Peralta en un par de ocasiones. Mientras tanto Estudiantes también contó con alguna oportunidad de aumentar, con remates desde afuera del área, un tiro libre de Castet que sacó Perafán y una entrada de Talpone que tapó el arquero y en el rebote el creativo celeste la tiró por arriba del travesaño.
Recién en el minuto 40 Estudiantes alcanzó a cerrar definitivamente el juego. Lo de definitivo tiene que ver con el marcador, solamente porque la mínima diferencia deja siempre numéricamente a tiro del empate al rival, puesto que desde el trámite era imposible que al celeste se le escapara el partido. A 5 minutos del final, vino el centro desde la derecha, se filtró Reynaga entre la defensa, su primer remate dio en el palo, tomó el rebote y con un fuerte derechazo marcó el 2 a 0.
Cuando Estudiantes fue Estudiantes manejó el partido. Cuando pone en duda sus virtudes se vuelve demasiado terrenal y queda al nivel de rivales que de otra forma no deberían inquietarlo. Estudiantes siempre depende de si mismo.

Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Peralta, Cainelli, Zurbriggen, Arturia, Castet, Villalba (Tomicich), Pavón, Belluschi (Quinteros), Talpone (Silba), Valverde (Reynaga), Bajamich (Rosales). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Landa, López, Balbuena.
Flandria (0): Perafan, Broggi (Torres), Arrechea, Camacho, Canever (Vivas), Murillo, Altuna, Chaves (Seimandi), Comachi (Tisera), Rivadero, Gagliardi. DT: Felipe de la Riva. Suplentes: Gallardo, Nalerio, González, Ford, Sánchez.
Goles: Belluschi (pt 16'), Reynaga (st 40').
Arbitro: Adrián Franklin. Estadio Antonio Candini.