domingo, 18 de julio de 2010

EFECTIVIDAD CELESTE


Estudiantes 1 San Martín 0
En un partido que alternó entre lo emotivo y lo disputado, los chicos celestes volvieron a la victoria al vencer a San Martín por 1 a 0 con gol de Franchi.
Al inicio San Martín dominó las acciones con salidas rápidas, sin embargo no lastimaba ya que al llegar al área esos avances se diluían por la buena tarea que cumplía la zaga central formada por Germán Paglione y Lucas Rodríguez. Estudiantes para avanzar elegía el sector izquierdo y cuando lograban juntarse Matías Guardia y Carlos Garro el celeste ganaba en profundidad. Jeremías Franchi avisó a los 31’ pero lo tapó el arquero Oviedo. A los 35’ el goleador celeste no falló y marcó el 1 a 0. San Martín sintió el golpe y salió con ímpetu a buscar el empate. En el minuto 37 el golero Adrián Peralta fue a cortar una entrada y recibió un fuerte golpe en plancha que literalmente le abrió la rodilla. El juego se suspendió unos minutos (mientras fue retirado en camilla, se constató su estado e ingresó Tessa) y en la reanudación nada sucedió.
El complemento tuvo más movilidad y se fueron sucediendo las jugadas de gol y las protestas del visitante ante los fallos de la terna arbitral encabezada por Sergio Victorino. Franchi tuvo una muy clara pero Borgatello lo cerró justo. San Martín se adelantó y llevó mucho peligro a la valla de Tessa, pero no estuvo preciso en la definición y cuando consiguió convertir le anularon el gol por supuesto offside. Con el ingreso de Masciarelli al final Estudiantes reforzó la ofensiva y con la visita jugada en ataque, volvió a contar con chances muy ciertas para ampliar el marcador pero falló en el toque final.
Estudiantes se quedó con el triunfo porque en la jugada más clara del gol del partido Franchi no perdonó y después el once celeste supo aguantar y mantener la ventaja.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Peralta (Tessa), Gomila, Paglione (C), L. Rodríguez, Grassi, Avalos, F. Gualtieri (Premet), Garro, Guardia (Masciarelli), Moliva, Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Passero, Acera.
San Martín (0): Oviedo, Torres (Saharrea), Borgatello, Almada, Molina, Díaz, Ferrero (C), Hernández, Delfino (Godoy), Ortiz, Salvatierra (expulsado st 28’). DT: Mario Vivaldi. Suplentes: Poliotti, Cabañez, Alaniz.
Gol: Franchi (pt 35’).
Arbitro: Sergio Victorino. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En tercera Estudiantes ganó 2 a 1, mañana toda la info del partido.