lunes, 26 de julio de 2010

EN LOS MOMENTOS JUSTOS


Sp. Municipal 0 Estudiantes 3
Por Agustín Lavandeira
Una nueva fecha se vivió en el barrio Santa Rosa, el clima y el terreno no acompañaron pero igualmente Municipal y Estudiantes entregaron un partido bastante entretenido en tercera división. La “M” complicada como siempre, más de local. Hasta esta fecha invicta en casa, no quería ser menos ante la tercera celeste imparable por el momento.
Durante los primeros minutos el equipo de Sevila pudo hacer de las suyas, de los pies de Retamozo y Barrionuevo nacían las mejores jugadas por derecha. Rápidamente los comunales acomodaron las líneas y los espacios empezaron a cerrarse. El encuentro se volvió disputado en la mitad. El primer sacudón llego a los 10´ por intermedio de Alvarez, el 11 local reventó el travesaño del arco defendido por Contreras cuando no sucedía nada importante. Estudiantes cambio golpe por golpe, minutos después Retamozo metió un cambio de frente, Altamirano la bajo de manera dudosa y Barrionuevo no dudo en rematar de media distancia, la esquinó y puso el 1-0. Corrían los 14´ y la estirada del experimentado Gionco no impedía la ventaja visitante. Entre la polémica y la desventaja, Municipal apretó los dientes y salió a buscarlo pero el senegalés Dieng no estuvo fino frente al arco. Los últimos minutos de la primera etapa tuvieron a la “M” luchando y al celeste aguantando con la firmeza de los centrales Passero y J.Martinez.
El complemento no arrancó diferente. Característico del equipo comunal, la garra y el empuje se hicieron presentes, Peparelli tomó la posta en defensa y le dio orden a la creación del juego. El celeste tuvo que resignar la sutileza de a ratos, los volantes se retrasaron y Acera empezó a quedar cada vez mas solo. El local desaprovecho varias y la visita no llegaba con claridad.
Sevila mando a la cancha a López y Medina para refrescar las ideas en ataque. Cuando el empate parecía llegar, Retamozo apareció mano a mano y no perdonó, Gionco quedo inmóvil ante la exquisita definición del 11 celeste, así uno de los jugadores más claros del encuentro ponía el 2-0 a los 29´ del segundo tiempo. Otra vez la contundencia de Estudiantes se llevaba los aplausos y Municipal pagaba un alto precio por la indecisión de sus atacantes en el área rival. En los minutos finales la “M” corrió más de lo que pensó, el celeste fue inteligente y no perdió el orden A los 42’ Palazesi llegó desde el banco para empujarla a la red y liquidar el encuentro con un 3-0.
Los de la Avenida España supieron golpear en los momentos justos y demostraron una vez más que la racha de victorias no es cuento, por su parte los comunales del Santa Rosa no se guardaron nada y dieron pelea, pero la falta de efectividad los dejo con las manos vacías.

Síntesis del partido
Sp. Municipal (0):
Gionco- F.Martinez, Gramajo, Peparelli, Bengolea(c)- J.Biglia (A.Biglia), Reguero (Felipelli), Alvarez- P.Martinez- Dieng (Olguín), Marquez.
D.T: Eduardo Giuliano. Suplentes: Cuenca, Vargas.
Estudiantes (3): Contreras- Torres(c), J.Martinez, Passero, Ayelo- Barrionuevo, Viale (Medina), Rebella- Retamozo- Altamirano (López), Acera (Palazesi).
D.T: Ricardo Sevila. Suplentes: Oviedo, Bustos.
Goles: Barrionuevo (pt 14´), Retamozo (st 29’), Palazesi (st 42´).