jueves, 22 de julio de 2010

LA POSTURA DE LOS CLUBES

La negativa del Consejo Federal fue tajante desde un comienzo y la respuesta de los clubes no se hizo esperar.
Estudiantes acompaña la decisión de la mayoría de los clubes pese a que está en condiciones económicas de participar, solidaridad que no muestran los dirigentes de Talleres y Crucero del Norte, que en iguales condiciones que el celeste, no acompañan el reclamos de sus pares. A cerca de está postura el presidente de Alumni, Guillermo Morellato calificó de “desleal y anti-solidaria” la posición de la dirigencia de Talleres al negarse a firmar el petitorio junto a los demás clubes.
Rubén González vicepresidente de Juventud Antoniana salió de la reunión rápidamente y expresó “me voy desilusionado a Salta, la verdad no esperaba esto, con el Consejo Federal no se puede”.
Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú, quien fue el primero en hacer público en un medio nacional este problema, se vio agraviado por la decisión del consejo y manifestó “es una vergüenza porque tuvimos que esperar que los dirigentes de la AFA vuelvan de Sudáfrica para poder tomar una decisión y ni siquiera sé si fijaron en el tema”, además agregó “fue mayoritaria la decisión de seguir hasta la últimas consecuencia”. El cuyano marcó como positivo que los equipos del interior están unidos.
El dirigente de Unión de Mar del Plata, Francisco Pagano, en la radio Brisas (Mar del Plata), sostuvo que "Vuelvo con desagrado, porque no hemos conseguido nada de lo solicitado ante las autoridades, aunque mantengan los 8 profesionales por equipo, todo aumentó en el país, y nosotros seguimos cobrando 20 mil pesos por mes que con viajes, y hoteles con comidas para 30 personas, cada 2 semanas, no se puede sostener, y aunque el miércoles que viene se sortee el campeonato y el formato, la mayoría de los clubes pensamos que así no comenzará el certamen”.
Miguel Jofré, presidente de Sportivo Desamparados, dijo que ante la negativa del Consejo le enviaron una carta a Julio Grondona, presidente de AFA, pidiéndole alguna respuesta al pedido de los clubes. En el comunicado, el presidente puyutano expresó que las instituciones también buscan una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que les otorgue un subsidio.
Al finalizar la reunión los dirigentes de los clubes redactaron la carta que el Consejo Federal (Gustavo Ceresa) deberá entregar a Julio Grondona y en la que adjuntaron la nota del pedido que el Comité Ejecutivo de AFA deberá realizar al Gobierno Nacional sobre la entrega de subsidios a los clubes del interior.
El martes se reúne la Comisión de Campeonatos que diagramará cómo se jugará la siguiente temporada. El miércoles es la reunión mensual del Consejo Federal y en ella seguramente se presentará el nuevo torneo pero solamente ante los 3 delegados del interior (dirigentes de Rivadavia de Lincoln, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Concepción del Uruguay). Al resto de los dirigentes se los invitó para el miércoles conocer in situ (sin participar de la reunión) lo que definió la Comisión de Campeonatos. La decisión de concurrir o no dependerá de la cantidad de dirigentes que vayan y si se puede dar un posterior conclave informal. Lo que estaría claro es que no se movería la fecha de comienzo del 22 de agosto. Habrá que seguir esperando novedades.