domingo, 25 de julio de 2010

LO QUE EL VIENTO DEJÓ HACER



Sp. Municipal 0 Estudiantes 0
Todo lo que intentaron Sp. Municipal y Estudiantes en la cancha del Santa Rosa quedó supeditado a las pocas oportunidades en las que pudieron sortear el inconveniente del fuerte viento. Sumado al mal estado del campo de juego fueron muy pocos los momentos de dominio de la pelota. Los pelotazos nunca llegaban a destino y por debajo se prestaban la bola. En el medio de esto Estudiantes se volvía peligroso cuando Néstor Gualtieri agarraba la pelota en el medio y encaraba, pero, sin compañía, no llegaba a asistir a Jeremías Franchi. Municipal basaba su juego en la movilidad de Britos, pero al terminar la jugada, en vez de seguir por abajo metía pelotazos al área que servían para el lucimiento de Jonathan Tessa que cortó todos los centros. Sin conseguir juego, el trámite se volvió peleado y esto terminó por deslucir las acciones.
En el complemento el juego no cambió demasiado. Moliva tuvo una clara a los 7’ que quedó en las manos de Juanena. Los volantes celestes debían bajar demasiado a buscar la pelota y con el viento cruzado se hacía difícil la conducción. El ingreso de Garro le aportó a Estudiantes un poco de velocidad al juego, Cabral consiguió adelantarse pero seguía careciendo de profundidad. Las llegadas de peligro tuvieron más que ver con cómo llevaba el viento la pelota, y así un tiro que parecía intrascendente terminó rebotando en la base del poste izquierdo del arco de Tessa al final del encuentro.
Por cómo se dio el trámite el empate quedó bien. El cero fue consecuencia de las contingencias que rodearon al partido. Los dos trataron pero ninguno pudo con el viento.
Síntesis del Partido
Sp. Municipal (0):
Juanena (Ortiz), Penesi, Arabel, G. Rodríguez, Gigena, Rosales, Escobar (Arias), Brito (C), Britos, Bracamonte, Fonseca (Giménez). DT: Eduardo Giuliano. Suplentes: Arana, Márquez.
Estudiantes (0): Tessa (C), Gomila, Linardi, Avalos, Grassi (Premet), Cabral, Pereyra, N. Gualtieri, Guardia (Masciarelli), Moliva (Garro), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, L. Rodríguez.
Arbitro: Claudio Rodríguez. Cancha: Sportivo Municipal.
En tercera Estudiantes ganó 3 a 0, mañana la crónica de ese partido por Agustín Lavandeira.