lunes, 12 de julio de 2010

YA ES COSTUMBRE

Universidad 0 Estudiantes 2
Por Agustín Lavandeira

Cuando se trata de ganar no hay con que darle, es que en tercera división el plantel de Estudiantes es una verdadera maquina, los jugadores rotan pero el resultado es el mismo. Esta vez le toco a Universidad, que lucho lo que pudo, como todos. Pero definitivamente se necesita más que una gran predisposición para bajar a este tremendo equipo celeste.
En el comienzo, los dirigidos por Darío Bernardes empezaron enchufados, con Acevedo a la cabeza las mejores sociedades se veían por derecha. Llegaban al área rival pero el último toque fue la cuenta pendiente. A los 5´ se produjo un cambio que no pasaría desapercibido, Radice le dejo su lugar a Barrionuevo por lesión. El 16 celeste seria determinante en el resultado. El equipo de Sevila perdía contención en el medio pero ganaba verticalidad. De a poco se acomodó, Acera y Masciarelli hacían lo suyo, cada uno por su lado, pero les faltaba precisión dentro del área. Retamozo era claro en el medio y retomaba el ritmo en su vuelta después de una prolongada ausencia por cuestiones físicas. Universidad tuvo sus chances sobre el final del primer tiempo, pero no estuvo fino y le costaría caro no aprovechar sus oportunidades. El celeste se apagó con el correr de los minutos y los primeros 40' se fueron en cero.
El segundo tiempo fue distinto, Estudiantes se pudo hacer dueño de la pelota y los espacios aparecieron. A los 6' un corner muy bien ejecutado por Viale encontró la cabeza de Barrionuevo, todos la vieron pasar y se metió por arriba de Albelo. El 1-0 puso las cosas en su lugar, la ventaja la tenía el que había sido más claro y paciente hasta el momento. Los de Bernardes perdieron peso, el físico les empezó a pasar factura y se pararon cada vez más atrás en el campo. Siguieron dependiendo de un interesante Acevedo, que complico siempre que encaro con pelota dominada. Ya en tiempo cumplido, el central Passero de buena pegada, se tomo revancha en el segundo tiro libre que tuvo, desde la medialuna la esquino junto al palo de Albelo que hizo muy poco por detener el remate, el 2-0 llegó para decorar el resultado sobre el final.
La tercera división consiguió su victoria número 18 de manera consecutiva, ganó el apertura de punta a punta y el clausura parece que no será la excepción, es sabido que en el fútbol las estadísticas sirven poco y nada, pero estos chicos hablan en la cancha y con trabajo se convirtieron en el "cuco" de la división.

Síntesis del partido
Universidad (0):
Albelo-Garay, Farias Barroso, Gomez, Castellano- Gallo, Faray, Montejano- Seimandi (c) (Gaude)- Acevedo (Briña), Bringas.
D.T: Dario Bernardes. Suplentes: Pronyk, Bringas.
Estudiantes (2): Contreras-Bustos (Martinez), Torres, Passero, Ayelo-Radice (Barrionuevo), Viale, Rebella- Retamozo (Altamirano)- Acera, Masciarelli (c).
D.T: Ricardo Sevila. Suplentes: Gentile, Barreto.
Goles: Barrionuevo (st 6´), Passero (st 41´).
Arbitro: Leandro Acosta. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.