domingo, 11 de julio de 2010

NO PUDO CON LA FRICCIÓN

Universidad 2 Estudiantes 0
Por Agustín Lavandeira
Se vivió otro domingo futbolero en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Esta vez era Universidad el que hacia de local y Estudiantes de "visitante". Los dirigidos por Darío Bernardes más concientes que nunca de que cada partido es una final, sabiendo que el promedio siempre va a estar ahí pisándole los talones. Por parte del celeste, un equipo juvenil que busca enriquecerse de la experiencia de primera asentándose partido a partido.
Los primeros minutos lo tuvieron a Universidad como protagonista, la "U" logró volcar toda la experiencia ante los juveniles de Estudiantes haciendo hincapié en el juego físico, de mucha presión y roce constante. Los celestes manejaban la pelota de a ratos, F.Gualtieri estuvo participativo y la llevo de lado a lado, Guardia por momentos se retraso mucho y no le dio la profundidad necesaria al ataque. Los locales empezaron a llegar cada vez con más claridad. Tanusi tuvo 2 claras, a los 18' Peralta tapó excelente y a los 30´ se fue desviada. El celeste perdió a Dall Armellina en una jugada confusa, el jugador sufrió un golpe en el rostro y no pudo continuar, lo que provoco la perdida de una pieza clave en ofensiva, L.Rodriguez ingresaría en su lugar.
El encuentro poco a poco cayo en un bache futbolístico, la dinámica se fue apagando y los nervios ganaron espacio. La impaciencia empezó a reinar en los jugadores de Universidad. El primer tiempo fue de mayor a menor.
En el complemento las cosas se pusieron difíciles para el equipo de Sevila, a los 10´ Cabral se fue expulsado por doble amarilla y en los minutos posteriores Tanusi y Lichieri se perdieron goles abajo del arco. En la visita no aparecían las ideas, nadie se disfrazaba de conductor y Franchi se las rebuscaba como podía frente a toda la defensa local. Universidad llegaba cada vez con más fuerza, el gol se percibía.
La apertura del marcador llegó a los 18´, Estudiantes no pudo despejar una pelota aérea y el balón cayo en los pies de Becerra, palo y adentro, imposible para Peralta que hizo lo que pudo. Alegría en el Ciudad de Río Cuarto, pero no para el celeste. A partir del gol la lucha creció, la defensa de Universidad se empeño en mantener la pelota lejos del arco de Oprandi, los chicos de Estudiantes aun sin ideas, intentaron llegar, pero Guardia y Franchi no estaban precisos, ni siquiera el ingresado Garro pudo aportar su cuota creativa. Finalmente a los 39' los de Bernardes liquidaron el partido, con unos minutos en cancha, Gatica metió un gol de otro partido que dejo al celeste sin respuestas.
Universidad se quedó con un 2-0 muy valioso, puntos importantes para escaparle al descenso, Estudiantes perdió la chance de seguir en la punta, pero esta claro que estos chicos van a ir sumando experiencia, esta clase de partidos forman el carácter y tienen mucho por aprender.
Síntesis del partido Universidad (2): Oprandi-Bottino (Faray), Morsino, Nuñez(c), Becerra-Godoy (Gatica), Defeo, Lichieri-Nieri-Almeida, Tanusi (Giubergia). D.T: Dario Bernardes. Suplentes: Albelo, Acevedo.
Estudiantes (0): Peralta-Gomila, Paglione(c), Premet, Bogni (Grassi)- Cabral (expulsado st 10´), F.Gualtieri, Moliva (Garro)- Guardia- Dall Armellina(L.Rodriguez), Franchi. D.T: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Avalos. Goles: Becerra (pt 18´), Gatica (st 39´).

Arbitro: Raúl Luna. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
En reserva Estudiantes ganó 2 a 0 con goles de Barrionuevo y Passero. Mañana la crónica de este partido.